Sucesos

Guardia Civil detiene a 8 con madera ilegal en la región Uruapan

Uruapan, Michoacán, 1 de agosto del 2023.- Ocho personas del sexo masculino fueron detenidas por los elementos de la Guardia Civil en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro en el municipio de Ziracuaretiro, ya que en una camioneta trasladaban madera de la cual no pudieron acreditar su legal procedencia y misma que fue asegurada.

El suceso generó que posteriormente, un grupo de manifestantes bloqueara vialidades en San Lorenzo y Capacuaro, ante lo cual el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizó para liberar la vialidad y trabaja en la zona para lograrlo.

Los cinco de los ocho detenidos estaban entre el grupo de personas que mantenían cerrada la vialidad en San Lorenzo y con quienes los guardias civiles trataron de dialogar.

Con relación a los detenidos, éstos y la madera decomisada, que eran varios rollos de la especie Pino, fueron trasladados ante la Fiscalía respectiva en Pátzcuaro, y ahí quedaron a disposición para las actuaciones respectivas sobre delitos ambientales.

Cabe mencionar que, con relación a los bloqueos hechos por los manifestantes, éstos en San Lorenzo arrojaron diversos proyectiles entre piedras y palos a los uniformados, mismos que hicieron uso legítimo de la fuerza, y aún siguen las labores para desbloquear ese sitio y Capacuaro.

Ver más nota roja de Michoacán
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba