Carlos Ramírez Castañeda representará a la FGE en los Décimos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, a celebrarse en Jalisco

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2023.- El taekwondoin Carlos Ramírez Castañeda, representará a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en los Décimos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que se desarrollará del 17 al 24 de noviembre, en Guadalajara, Jalisco.

Ramírez Castañeda de 32 años de edad, con Posdoctorado en Derecho, Doctor en Administración y Políticas Públicas, especialista en ciberseguridad y cibercriminalidad, actualmente es responsable de la Unidad de Análisis de Contexto en la FGE y a la fecha participa en un proyecto de análisis de homicidio doloso y feminicidio.

Desde la edad de cuatro años, Ramírez Castañeda adoptó esta disciplina motivado por personajes que veía en la televisión o en el cine, además de contar con el apoyo de sus padres para practicar este deporte que ha podido desarrollar de manera plena.

Carlos Ramírez tuvo la oportunidad de tener una estancia en la cuna del Taekwondo en Muju–Gun, de Corea del Sur, donde representó a México para recibir un curso llamado International Master Curse, impartido por la máxima Institución del Taekwondo en el mundo, actividad en la que obtuvo la máxima aprobación en su formación como entrenador.

Además de su desempeño profesional en la Fiscalía, desde hace aproximadamente 13 años lidera una escuela llamada Grupo de Taekwondo para niños y personas de todas las edades, muchos de ellos han obtenidos varios reconocimientos y premios a lo largo de los años.

Para Ramírez Castañeda, es un orgullo tener la oportunidad de ir a representar a la Fiscalía General del Estado, “es algo en lo que llevaba tiempo de estar trabajándolo y que ahora -con el respaldo de la institución- lo ve materializado al sentir la adrenalina y cumplir sueños a los que el deportista aspira”, ponderó.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich