
Trump, por revocar la visa a todos los cantantes de narcocorridos
Yahoo Noticias
Donald Trump podría cancelar visa a cantantes de “narcocorridos” por promover la narcocultura. La administración del presidente de Estados Unidos ha revocado más de 800 visas, principalmente a estudiantes pro-palestina, extranjeros de países específicos y a promotores de la violencia de narcotráfico.
El secretario de Estado, Marco Rubio, indicó que tener visa es un “privilegio”, no un derecho, por lo que el gobierno estadounidense tiene la facultad de negar y revocar. Por eso mismo, algunos cantantes podrían estar en el ojo del gobierno de Estados Unidos, tal y como le ocurrió a la banda Alegres del Barranco, a quienes se les revocó la visa de trabajo y turista por difundir imágenes de “El Mencho” durante un concierto.
De hecho, el subsecretario Christopher Landu expresó que en la administración de Donald Trump se toman en serio la responsabilidad sobre el acceso de extranjeros al país y aseguró que no extenderán alfombra roja a quienes enaltecen a criminales y terroristas.
Algunos exponentes de este tipo de música son: Edgardo Núñez, Jr. Salazar, La Barranqueña de Mazatlán, Grupo Arriesgado, Peso Pluma, Natanael Cano, Grupo Firme, entre otros más.
Es importante recordar que no es la primera vez que Estados Unidos cancela visas ya expedidas. Durante la administración del ex presidente George W. Bush se revocaron visas a personas que él consideró estaban ligadas a potenciales actividades extremistas que pudieran representar amenazas a la seguridad tras los atentados de septiembre de 2001.
Aseguró que equipo del presidente Donald Trump reveló que todas las personas que difunden o apoyan actividades de grupos criminales, como los cárteles, son candidatos a revocación de visas.
-Revocación de visas: Donald Trump sigue accionando
El 5 de abril, el Departamento de Estado de los Estados Unidos habló de la cancelación total de visas de viaje o trabajo concedidas a las personas con pasaporte provenientes de Sudán del Sur, y la restricción completa de nuevas visas a personas de dicha nacionalidad.
Lo que sí es que esta es la primera vez que se cancelan visas de forma automática a viajeros provenientes de un país específico. Otro sector que podría recibir la cancelación de su visa es quienes han participado en manifestaciones pro-palestina o en contra de los ataques de Israel en zonas de la Franja de Gaza.