Supera Gobierno de Morelia cifra de recaudación en relación con 2022

Supera Gobierno de Morelia cifra de recaudación en relación con 2022

Morelia, Michoacán; 30 de enero de 2024.- En cumplimiento con la transparencia y rendición de cuentas, el Ayuntamiento de Morelia aprobó en sesión extraordinaria de cabildo la información financiera correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023, un detallado informe que abarca la recaudación en recursos propios, participaciones federales y estatales, así como el ingreso y el gasto del periodo en cuestión.

Al respecto el tesorero de Morelia, Héctor Gómez Trujillo indicó que dicha información que es enviada al Congreso del Estado de Michoacán, a través de la ASM, presenta un saldo a favor al cierre del 31 de diciembre del 2023, de 145 millones de pesos, lo que refleja una confianza exponencial de parte de la ciudadanía en la administración municipal que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar.

En respuesta a este respaldo, el Alcalde expresó su agradecimiento a las y los morelianos, reconociendo que la recaudación municipal ha cerrado con un 15% de incremento respecto al año pasado. Este aumento se suma a la tendencia positiva ya registrada en el ejercicio fiscal anterior.

Martínez Alcázar resaltó que este respaldo ciudadano ha permitido realizar obras públicas y diversas acciones en la ciudad, incluso en momentos de complicaciones con los recursos provenientes de otros órdenes de gobierno. «La ciudadanía ha respaldado la administración, y gracias a ello, hemos logrado avanzar en distintos frentes», subrayó el Alcalde.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich