Morelia, municipio que más disminuyó índices de Violencia de Género en todo el país

Morelia, Michoacán; 12 de diciembre de 2023.- Morelia destaca a nivel nacional como el municipio que más avanzó en la atención de la Alerta de Violencia de Género, gracias a una agenda intermunicipal impulsada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, cuyo propósito es la construcción de una ciudad segura y libre de violencia para las mujeres.

Durante la reunión con presidentas y presidentes municipales, en el marco del reforzamiento de la estrategia integral contra la violencia hacia las mujeres y niñas, se confirmó que Morelia salió en noviembre pasado de la lista de las 100 ciudades en todo el país con mayor índice de violencia feminicida.

Lo anterior, representa una disminución drástica del 87% por ciento en la atención de los focos rojos, en comparación con el año pasado; asimismo permitió a la capital salir de las 15 ciudades prioritarias.

Cabe destacar que desde el año pasado, el Gobierno Municipal, bajo la coordinación del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, que dirige Nuria Hernández Abarca, emprendió acciones decididas para cambiar la inercia negativa en la que se recibió la administración, y los resultados son ya reconocidos en el país.

En este sentido, la titular de IMMUJERIS acudió a la Ciudad de México en representación del Alcalde, Alfonso Martínez para participar en esta reunión y recibir el reconocimiento federal por el trabajo que se hace en Morelia.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich