Columnas

SOS: Xóchitl nos hunde la trajinera

«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que alucina a las corcholatas)

Creo que va a ser la única vez que se le agradezca un error monumental al mesías sociópata. Haber difamado a Xóchitl Gálvez inventándole urbi et orbi que iba a quitar los programas clientelares en los que se basa este desgobierno para mantener una artificial popularidad, que ella le exigiera derecho de réplica en la patética bananera, que éste se lo negara; que ella insistiera con una orden judicial y que el bebé geriátrico desacatara una orden judicial (que es un delito, por si no se acuerdan) y le negara la réplica de nuevo, le salió cola al Iluminado.

Y de qué manera: terminó por crear no sólo un fenómeno, si no hasta quien puede encarnar las esperanzas de los mexicanos hartos del líder, su secta, su monumental corrupción y sus delitos. Macuspana, we have a problem.

Se le fue lo que el mesías pretende pasar por control de la agenda y del discurso; los corcholatos, despreciables y arrastrados, pasaron a quinto plano en sus campañas ilegales y adelantadísimas, pues ni a sus mamás -si es que tienen- les interesa saber qué desfiguro hacen queriendo quedar bien con el dueño del dedo seleccionador.

De paso, Xóchitl exhibió la falta de carisma, agenda propia, originalidad y ahora hasta de acento natal de la ex regenta que sigue impune por sus crímenes en la Línea 12 del Metro, pues la reseca encía ambulante ya está hablando (y diciendo estupideces) como tabasqueño mantenido. Y ni así causa gracia. Lo malo es que no hay donaciones altruistas de atractivo y simpatía, pues la Sheinbaum necesitaría como tres trailers para medio alivianarse, mientras que la hidalguense es auténtica en todo lo que hace, y se la come en cuantito suelta la primera gracejada.

Lo anterior ha sido pretexto para que ese valiente que es muy bravo hablando de la gente desde lejos, pero que se convierte en ciruela pasa cuando los tiene enfrente o le reclaman (su amigo, el racista Trump, y la misma Xóchitl, son el mejor ejemplo de eso) y la secta en pleno, empezando por la vergüenza para la caricatura mexicana que son los corruptos Hernández, Rapé y El Fisgón, pasando por cuanto idiota cree que lo que opina es relevante, se lanza con todo contra la aspirante a candidata, convirtiéndola de inmediato en la enemiga a vencer.

Y las estupideces de la secta han tenido el mismo efecto del gozoso error de su líder: cada vez es mayor el apoyo a Gálvez, espontáneo, no comprado, como el que debe rellenar los mítines de la desnalgada corcholata favorita, esos en los que los acarreados se van en cuanto les pagan y les dan de tragar como premios a la venta de la dignidad que protagonizaron.

Ejemplos: Xóchitl Gálvez entró a un restaurante y recibió aplausos y porras; la Sheinbaum salió de un restaurante de Monterrey y recibió reclamos airados, bajando la cabeza como única respuesta. Un «¡Viva Xóchitl!» cerró la salida de la títere con su comitiva.

Lo bueno es que cada insulto los replica Xóchitl de inmediato. Acostumbrado a insultar impunemente, al bebé geriátrico lo saca mucho de onda que una mujer lo ponga en su lugar y le diga machista y misógino. Se hizo la víctima diciendo que «¿cuándo he insultado a una mujer?» Eso desató la elaboración de la lista más larga de insultos del cobarde Palacio dirigidos a las mujeres, pues es fácilmente demostrable la violencia oficial hacia las mujeres de México.

Xóchitl sigue creciendo, caso contrario a los corcholatos y sus campañitas. No es lo mejor que la oposición empiece también violando la ley electoral, pero para atacar a un puerco, puerco y medio. Ya nos encargaremos de la legalidad.

ADIÓS, ABUELO MUNSTER

El nada disimulado romance del Abuelo Munster López con la pseudodiputada Andrea Chávez, que llegó al puesto como plurinominal -nadie votó por ella- y se distinguió por ser muuuuuy arrastrada, le resultó muy contraproducente al tabasqueroso, pues cayó de la gracia del Iluminado. Entre relojitos de un millón de varos, la nada disimulada preferencia por la no legisladora cejas de muppet, los favorcitos con viajes en aviones oficiales para la familia de ella, y sus pifias y despilfarros en campaña, que me devuelven el vampiro al ataúd. Qué excelente resultado trajo el jueguito de Sugar Daddy que se puso a practicar Adán Augusto con su mocosa chihuahuense. Ese ha sido el único verdadero servicio de ella hacia la Patria.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba