Columnas

Noroñas, atentados, la realidad y los malandros

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión con diversión)

No puede irse uno de viaje astral porque luego luego hacen del país un desorden.

Comencemos por lo comenzable: Hay políticos patéticos, hay políticos asquerosos, hay políticos sin principios, hay políticos escandalosos, hay políticos groseros y vulgares, hay políticos abusivos, hay políticos corruptos, y hay un hijo de puta que conjunta todo eso en un sólo y asqueroso envase: Gerardo Fernández Noroña.

Ascendido desde sus primeros teatritos, en los que se tiraba al paso de Ernesto Zedillo dizque para llamar su atención, ahora el Lloroña está en un plan verdaderamente insoportable desde que a algún prófugo del pensamiento lógico lo nombró presidente de la Mesa Directiva del Senado de lo que queda de la República.

Desde que le dieron el nombramiento, el de por sí infumable carácter de este naco gritón no ha hecho otra cosa que empeorar, siendo cada vez más soberbio y autoritario. De hecho, ya se siente intocable y ahora se cree con la potestad de humillar a quien lo increpe.

En ese papelito, este hijo de puta humilló a un ciudadano al obligarlo en la sede del Senado a ofrecerle disculpas en público por increparlo en un salón VIP de un aeropuerto. El Lloroña usó el senado para dirimir un asunto personal, cosa ilegal, y sólo como demostración de que se siente intocable.

Dice uno de los cientos de dichos mexicanos recopilados por A. Jiménez en la «Picardía Mexicana» que hacerle caso a pendejos es engrandecerlos. Felicidades, ya lo consiguieron con el Changoleón.

#ConLosDeCasaNo

A la presidentE la alcanzó la realidad. Este martes, en medio de su circo mañanero, primero al Batman Harfuch y luego de este a la resecA, avisaron del atentado mortal contra la secre de la jefa de desgobierno con cara de meretriz de un congal centroamericano, Clara Burrada, donde murió además otro de sus asesores.

Qué pasó, qué pasó, vamos a’i. Pero si somos cuadernos, no hojas sueltas, ¿para qué tanta violencia? Eso es lo que supongo que la reseca pensaba mientras vio que los sicarios no están dispuestos a respetar ningún límite con tal de mantener los abracitos a los que los han acostumbrados la muerta en vida y su creador macuspano.

Una vez mencioné en este espacio que, si era grave el empoderamiento y la impunidad que el peor presidente de México les dio a los narcos, peor iba a ser la reacción al querer quitarles lo que ahora consideran suyo: el país y la impunidad.

Si eso no sucede es por culpa de la resecA, que tiene sólo una sopa: las operaciones militares de EU en México. Ya se le acabaron las opciones, y ni entregando al Peje lo va a evitar.

SOMOS BORRACHOS Y SOMOS MUY MACHOS Y SÓLO NOS GUSTA LA MAR

Todo lo malo sucede gracias a este desgobierno inepto. El Buque Escuela Cuauhtémoc, nave de formación de oficiales de la Marina que jamás había tenido ni medio incidente, hizo tremendo papelón al chocar contra el puente de Brooklyn de Nueva York, matando a dos cadetes e hiriendo a varias decenas más.

Antes, los muertos de hambre que apoyan a Morena pero ni pendejos se regresan a vivir a México, hicieron campaña descarada para la payasada judicial y de paso hacerle campaña a Lenia Batres, en algo muy al estilo de este régimen: inédito e ilegal.

La reacción, para variar, fue echarle la culpa al puente, al clima, a Trump, a Calderón, etc., etc. Ya saben, son tarados y muy previsibles, pero muy cobardes.

De los muertitos y heridos ya ni quién se acuerde. Más dañitos colaterales de la transtornación del país.

DELINCUENTES EN LA ESCUELA

Los padres de más de 400 mil alumnos sin clases ya pueden maldecir al macuspano y mentarle la madre en todas las lenguas vivas y muertas. Si esos niños están sin clases es gracias a los amiguitos electorales del mesías, la pandilla de «maestros» vándalos y antisociales de la CNTE.

A la CNTE prácticamente la había exterminado Enrique Peña Nieto, al quitarles acceso a cuentas y al manejo de la nómina magisterial de Oaxaca, que usaban como si fuera su dinero. Las marchas de esa organización criminal se habían reducido de miles a apenas unas decenas de grillos haraganes.

Pero que llega el muerto de hambre de Tabasco, y por los votos prometidos para él en las elecciones los revivió. Ahora, como consecuencia de la ineptitud de la científicA al frente del país, los pandilleros tienen desquiciada la de por sí alucinante CDMX. ¿Hasta cuando? Hasta cuando quieran. Porque la Clara Burrada sólo le echa sus cuicos a los opositores y no a los delincuentes de la causa, por más dañinos que sean.

Disfruten lo votado, angelitos. Ya que tengan a sus hijos debidamente formados como analfabetas funcionales no olviden gritar que fue un honor estar con Robador.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Ver más opiniones de nuestros columnistas 

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba