Sentencian a narcotraficante a 570 años de cárcel

Adalberto Villalobos López, alias “El Lagrima” o «El Flaco”, integrante del grupo delictivo “La Familia Michoacana”, fue sentenciado a 570 años, de cárcel como responsable de asesinar a 12 elementos de la extinta Policía Federal en el municipio de Zitacuaro, el 14 junio del 2009.

La sentencia condenatoria que obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Michoacán, de 570 años de prisión y multa de 935 mil 100 pesos, en contra de Abalberto Villalibos López alias «El Lágrima o El Flaco» integrante de la Familia Michoacana, quien actualmente se encuentra purgando sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social número 17, en el municipio de Buenavista Tomatlán.

La sentencia se dictó por los hechos ocurridos en 2009, cuando Adalberto “V” y otros sujetos, secuestraron a un grupo de agentes federales, cuando circulaban sobre la carretera a Zitácuaro , en el kilómetro 101.9, donde fueron emboscados por el grupo criminal encabezado por «El Lágrima» o «El Flaco».

En el lugar, quedaron sin vida 10 federales y dos más perdieron la vida en el trasladado a un hospital. También resultaron más de una decena agentes heridos.

En enero de 2015, elementos de la extinta Policía Federal cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Adalberto “V”, identificado como miembro de un grupo delictivo que operaba en Michoacán, por su responsabilidad penal en los delitos referidos, por lo que fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional en el interior del Centro Federal de Readaptación Social número 2 «Occidente», en El Salto, Jalisco.

Posteriormente, y tras diversos procedimientos, se dictó la sentencia condenatoria en contra del imputado, la cual ya cumplirá hasta el resto de su vida en el Centro Federal de Readaptación Social número 17, en Buenavista Tomatlán, Michoacán.

Ver más nota roja de Michoacán
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich