Sucesos

Seis policías lesionados en Pátzcuaro por ataque de delincuentes

Pátzcuaro, 30 de abril de 2025.- Seis policías municipales y de la Guardia Civil resultaron lesionados por el ataque de un convoy de criminales en Pátzcuaro la madrugada de este miércoles, quienes huyeron tras la agresión.

El enfrentamiento se registró la madrugada de hoy en la glorieta a Tanganxoan, en el centro del municipio de Pátzcuaro, donde los policías realizaban un operativo de prevención; ahí se encontraron un convoy de más de diez camionetas con sujetos fuertemente armados que portaban fusiles e incluso armas de calibre .50, estos comenzaron a agredir a los policías.

Al verse superados, los agentes agredidos solicitaron apoyo activando el denominado “Código Rojo”, mientras se enfrentaban a balazos durante más de 20 minutos que duró la refriega.

Al sitio se trasladaron policías de los municipios aledaños, personal de la Fiscalía de Michoacán, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes movilizaron y ubicaron cerca de las calles Los Nogales y Nueces. Allí localizaron a los seis policías heridos y solicitaron el apoyo de paramédicos que auxiliaron a los oficiales y los trasladaron a hospitales de la región para su atención médica.

Los policías aseguraron la zona y observaron casquillos de armas largas, incluyendo algunos de calibre .50, que dejaron dañadas varias fachadas de domicilios, incluidas la de una tienda OXXO.

Nada se sabe sobre los agresores, quienes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonada una camioneta Chevrolet color arena chocada contra la base de un señalamiento vial. Esta unidad fue asegurada junto con otros tres vehículos que los criminales abandonaron en su huida.

En la región se mantiene un intenso despliegue operativo en el que participan los tres niveles de gobierno en busca de capturar a los agresores.

Ver más nota roja de Michoacán
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba