MichoacánPrincipal

Refrendan voto rural para Roberto Carlos López García

Morelia, Michoacán a 29 de abril del 2024. En gira proselitista por la Tenencia de Teremendo y las comunidades rurales que la integran, del Distrito Federal 08 de Morelia, Roberto Carlos López García recibió el afecto, el cariño y el aprecio de las y los ciudadanos.

Roberto Carlos agradeció los comentarios vertidos a su favor, principalmente por su servicio al campo, dijeron era grato verlo con tantos amigos que le han servido al campo de Morelia, como Ramón Cano, ex secretario de Desarrollo Rural y Javier Rivera, presidente de la Asociación Ganadera local de Morelia.

Los campesinos refrendaron que este 02 de junio votarán por el candidato de Fuerza y Corazón por Morelia, “porque él y quienes lo acompañan siempre han visto por nosotros. Siempre han estado”.

Recordó que, junto con Xóchitl Gálvez, como presidenta de México se realizarán acciones y programas en favor del campo como:

  • • Propondremos programas para el campo que atiendan de manera integral las exigencias de cada región del país. No habrá soluciones únicas, cada zona tendrá un modelo regionalizado de atención.
    • Impulsaremos la Secretaría del Campo. Una dependencia que atienda de modo integral las necesidades campesinas. Abriremos oficinas en los estados y en los CADER´S para una atención pronta. Los mejores técnicos del campo estarán para ayudarles; gente con oficio, que conoce al campo y entiende las necesidades.
    • Impulsaremos programas especiales de empleo para mujeres y jóvenes rurales. Promoveremos proyectos productivos que les ayuden a tener un ingreso fruto de su trabajo, que les permita estar orgullosas y orgullosos del arraigo al campo y no tengan que irse de sus regiones a buscar trabajo.
    • Impulsaremos vivienda digna para la gente de campo: las y los habitantes del sector rural, todos, sin distingo, tendrán una vivienda digna donde habitar con sus familias. Contarán con financiamiento a tasas preferenciales para la autoconstrucción y con apoyos de materiales para el mejoramiento.
    • Atenderemos los efectos del cambio climático con un Plan Nacional Agropecuario. Los mejores científicos y especialistas del país serán los encargados de diseñar dicho programa, para hacer frente a los efectos del cambio climático. Para saber dónde, cuándo y qué sembrar, hacer ganadería o acuacultura. No podemos seguir haciendo lo mismo frente a las inminentes sequías o inundaciones.
    • Impulsaremos el Seguro Ganadero. El ganado es susceptible de sufrir los efectos del cambio climático, y siendo la principal inversión de un productor de cualquier tipo de actividad pecuaria, es importante que el gobierno también participe en la protección de este patrimonio productivo. La pérdida de una proporción del hato puede requerir de años para compensarlo.
    • Brindaremos certeza jurídica al sector rural y eliminaremos el rezago agrario. Los predios de los ejidos, comunidades y colonias agrarias tendrán sus papeles de propiedad y uso actualizado. Sus derechos agrarios estarán protegidos. Regularizaremos la tenencia de la tierra con esquemas de Contraloría Social. Fortaleceremos las capacidades de atención para resolver situaciones que den certidumbre a los beneficiarios de la sociedad rural en su conjunto.
    • Reforzaremos la infraestructura rural, agua potable, luz, alcantarillado y telecomunicaciones. Dotaremos de agua potable a las comunidades rurales, para reducir el riesgo de enfermedades. Promoveremos la disponibilidad de energía eléctrica para facilitar el desarrollo económico de las familias rurales. Junto con el acceso al agua potable y el saneamiento, la productividad rural será más eficiente.
    • Impulsaremos la organización, capacitación y acompañamiento técnico a los productores. Fomentaremos la organización cooperativa y de participación social para la producción, el acopio y la generación de valor de los productos primarios de las regiones, con un enfoque sustentable e integral. Impulsaremos un programa de capacitación y certificación de competencias de los productores, para un comercio justo y poder capitalizar las unidades de producción del campo mexicano.
    • Intensificaremos la entrega de insumos. Implementaremos una estrategia para contar con los insumos básicos para la producción, como semillas certificadas, fertilizantes químicos y orgánicos, agroquímicos y bioinsumos. Facilitaremos las condiciones para que se desarrollen estas industrias, no solamente para mejorar los niveles de productividad, sino para detonar nuevos esquemas de investigación, transferencia tecnológica y negocios en las zonas rurales.
    • Implementaremos un programa de manejo forestal sustentable que considere la conservación para favorecer la regeneración natural, el mantenimiento de plantaciones, su cultivo, vigilancia y protección. Fomentaremos la producción de plantas en viveros, la reforestación y aprovechamiento de especies especializadas. Combatiremos las talas clandestinas e implementaremos el aprovechamiento forestal y el turismo rural en comunidades para garantizar que los bosques sigan cumpliendo con sus funciones ambientales de donde depende la viabilidad de las ciudades.
    • Impulsaremos la pesca y acuacultura. Promoveremos programas para que los productores de pesca y acuacultura desarrollen mayores capacidades para lograr no solo una robusta producción local sino también internacional. Capacitaremos a los acuacultores en el uso de nuevas tecnologías productivas, así como el uso de nuevas artes de pesca y procesos de producción.
    • Apoyaremos las inversiones en infraestructura y tecnología para que nuestras tierras y agricultores sean más productivos, especialmente haremos la campaña más grande de tecnificación de riego en la historia, mediante apoyos y financiamientos a plazos a fin de que produzcamos cada vez más alimentos con menos agua.
    • Crearemos una agencia de créditos que atienda en primer y segundo piso para ofrecer créditos y seguros a precios justos y con apoyos. Además, crearemos un fondo de garantías para asegurar la accesibilidad a los créditos. Generaremos apoyos para la conformación de fondos para el aseguramiento y/o reaseguro.
    • Apoyaremos la ciencia para diseñar políticas que permitan al sector agropecuario ser productivo al mismo tiempo que sustentable y respetuoso del medio ambiente. Apoyaremos a la inversión para la instalación de paneles solares, así como mecanismos de captura y procesamiento de metano para el sector ganadero.
    • Aseguraremos que nuestros alimentos sean sanos y seguros para todos. Fortaleceremos a SENASICA como entidad de Seguridad Nacional, para garantizar la sanidad e inocuidad de todo el sector agroalimentario. Apoyaremos las campañas de control y erradicación de plagas y enfermedades.
    • Implementaremos la agricultura por contrato, con ingresos garantizados y apoyo directo a los productores.
    • Mantendremos el precio de garantía a pequeños productores de granos básicos y un ingreso objetivo a todos los productores. Impulsaremos el desarrollo de las cadenas productivas.
    • Haremos una gran promoción en el exterior de nuestros alimentos para vender más alimentos al resto del mundo. Construiremos nueva infraestructura para acelerar el cruce de mercancías en nuestras fronteras.
    • Reorientaremos el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural, mediante una visión productiva, generación de oportunidades y disminución de carencias sociales.
    • Garantizaremos el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, jóvenes y grupos vulnerables en las zonas rurales.
    • Disminuiremos el rezago agrario en tribunales y en el Registro Agrario Nacional.
    • Crearemos una fiscalía especializada en delitos contra el sector agroalimentario.

Además el candidato a Diputado Federal, se comprometió no solo con los residentes de la zona, sino que dijo que habrá apoyo a los mexicanos que migran al exterior, por lo que se impulsaran acuerdos de cooperación y de Visas temporales de trabajo para mexicanos y revisaran los acuerdos vigentes, además de buscar ayudar con un programa de Visas temporales de trabajo a migrantes provenientes de Centroamérica, ante la escasez de mano de obra.

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba