MichoacánPrincipal

Roberto Carlos López García promete llevar necesidades de niños con cáncer al presupuesto

Morelia, Michoacán a 30 de abril del 2024.- Roberto Carlos López García, se comprometió a incluir las necesidades de los niños con cáncer en la discusión del presupuesto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“Necesitamos un programa de prevención eficaz, y que hagamos cumplir la Ley. ¡La niñez con cáncer tiene un aliado más! Gracias AMANC Michoacán por permitirme sumar a esta causa”, aseguró el candidato de Fuerza y Corazón por el distrito federal 8 de Morelia.

“¡Seremos aliados de la infancia con cáncer! Hoy he firmado los Compromisos con la Niñez y la Adolescencia con Cáncer en AMANC Michoacán, tengan por seguro de que seré un vínculo de esta asociación; con cargo y sin cargo tendrán siempre mi respaldo en beneficio de nuestros niños. ¡Me voy a sumar a esta lucha! Muchas gracias al Presidente David Gutiérrez; a la Directora Elizabet Contreras y al Secretario Zaid Mora por incluirme”.

En el Día del Niño en México, Roberto Carlos reiteró a la población en general el llamado a votar también por Xóchitl Gálvez, para presidenta de México, “para rescatar al país del autoritarismo y malos gobiernos de Morena, Partido Verde y PT”.

A continuación las propuestas de Fuerza y Corazón por México para la niñez mexicana:

Fortaleceremos el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños y Adolescentes y los sistemas estatales en cada una de las entidades federativas.

Garantizaremos recursos necesarios y suficientes para los organismos de protección de la infancia como la Procuraduría de Protección de Niños y Adolescentes.

Aplicaremos cero tolerancia a los delitos sexuales en contra de niños y adolescentes.

Prevendremos, sancionaremos y erradicaremos cualquier tipo de violencia contra niños y adolescentes.

Garantizaremos que todas las niños y adolescentes tengan su acta de nacimiento.

Mejoraremos los trámites de adopción para los niños, en situación de orfandad, así como los trámites civiles que garanticen el derecho de los niños y adolescentes a una familia.

Garantizaremos el derecho al juego, a la recreación y a todas aquellas actividades que coadyuven a su desarrollo integral, a la felicidad de niños y adolescentes.

Trabajaremos de la mano de las organizaciones de la sociedad civil, particularmente las dedicadas a la lucha por los derechos de la infancia a un medio ambiente sano.

  • • Crearemos un Programa de visitas domiciliarias semanales enfocadas en la capacitación a padres de familia durante los primeros mil días de vida de los niños.
    • Asesoramiento a los padres y concentización sobre su rol en el desarrollo infantil temprano.
    • Proporcionaremos conocimientos acerca de cómo se desarrollan las niñas, niños y adolescentes.
    • Fomentaremos la estimulación temprana, la nutrición y los aprendizajes de los niños en el hogar.
    • Resaltaremos la importancia de la socialización y el trato no violento entre niños y adolescentes y entre padres e hijos.
    • Focalizaremos apoyos a la nutrición en las familias en pobreza extrema.
    • Complementaremos las visitas domiciliarias, con servicios itinerantes a las comunidades alejadas y sin servicios.

Ampliaremos la cobertura y el presupuesto del Programa Expansión de la Educación Inicial, para promover el acceso a la educación inicial pública escolarizada y no escolarizada, la capacitación de agentes educativos, y la ampliación de la oferta de los Centros de Atención Infantil de la SEP.

Ampliaremos el Programa Seguro Médico Siglo XXI, para financiar los servicios de salud del 100% de los menores de 5 años sin acceso a la seguridad social, con un esquema de aseguramiento de cobertura amplia, y reinstalaremos la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, en tanto logramos la cobertura universal del Sistema de Salud Integral.

Crearemos un Programa de asesorías pedagógicas y tutorías para prevenir la deserción escolar y el rezago educativo en el nivel Medio Superior.

Implementaremos una política de Desarrollo Infantil Temprano que cubra a todos los infantes en situación de pobreza.

Crearemos infraestructura educativa digital como estrategia complementaria para ampliar el acceso a poblaciones excluidas de la oferta de servicios de educación secundaria y media superior.

Aplicación de tamizaje visual universal a la población entre 4 y 6 años de edad y dotación gratuita de dispositivos de asistencia visual a todas las niñas y niños que los requieran.

Procuraremos armonizar los horarios y temporadas de vacaciones escolares de las mujeres y hombres trabajadores para convivir con sus hijos.

Crearemos la “Línea Niñ@” como mecanismo para que la ciudadanía, y las propias niñas, niños y adolescentes puedan reportar y denunciar situaciones de riesgo y violencias, y contar con la actuación eficiente de las instancias de protección especial para la restitución de derechos. Así mismo, padres, familias, así como también niños y adolescentes, podrán buscar ayuda y orientación sobre dificultades o riesgos que estén enfrentando, por ejemplo, apoyo para la crianza, atención a salud mental, vulneraciones de derechos.

Estableceremos una estrategia de protección, atención y erradicación al trabajo infantil con visión sistémica, fortaleciendo políticas encaminadas a eliminar las causas estructurales.

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba