Refórmame la Patria a mi medida

Refórmame la Patria a mi medida

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión no reformada)

Pregunta: ¿por qué hasta ahora, cuando ya va de salida y dejó claro que fue un merolico rijoso e inútil que no cambió nada para bien y empeoró todos los problemas del país, el mesías presenta «reformas» que pudo haber sacado adelante cuando al inicio del sexenio tenía todo para hacerlo? Porque Don Inútil mete ruido en las campañas y se asume como quien compite en la boleta.

El risible y ridículo paquetito de deformas -no reformas- que solicita su Pejestad no va a pasar porque no le dan los números en las cámaras, y porque el Poder Judicial ya no le perdona ni una tras la campañita de acoso y agresiones a la Suprema Tremenda Corte luego de la llegada de Norma Piña.

Propone puras mensadas, para decirlo de forma suave, como, por ejemplo, algo así como «integrar» a la sociedad a los indígenas y afromexicanos. Una idea muy nueva, que lleva como unos cuantos siglos por aquí. Un detallín: en la zona de desastre de Acapulco tras el azote del huracán «Otis», miles de indígenas y de negritos guerrerenses (antes de que llamen a la CONAPRED, ellos mismos así se definen y lo sienten como parte de su identidad) la están pasando muy mal entre carencias, basura y los abusos del crimen organizado. Pero el mesías no tuvo ganas de integrarlos a la sociedad al no ir a ver qué les faltaba porque temía que le iban a mentar la madre por su ineptitud criminal de no avisar de la peligrosidad del huracán y por su negativa y minimización de la tragedia.

El dictadorcito quiere que los ministros de la SCJN sean elegidos por el pueblo, entendiendo en esto que «pueblo» y sus dídimos son lo mismo, para que dejen de estorbarle con la aplicación y respeto a las leyes del que carece de forma congénita el primer berrinchudo del país. Insisto: sabe perfectamente que no va a poder, y por eso lo agarrará como pretexto para hacer lo único que sabe hacer, estar como el chiste de Pepito y la pulga.

¿No se lo saben? A’i les va: En la escuela, la maestra pidió a los niños que hicieran una composición acerca del animal de su preferencia. Todos entregaron sus trabajos: Jorgito del perro, Alejandra sobre los gatos; Karina del elefante; mientras, Pepito seguía afanoso escribe que escribe hoja tras hoja del cuaderno. La maestra, al verlo, supuso que se trataba de un trabajo muy detallado y le pidió leerlo. Dice Pepito: «La pulga es un animal chiquito que está en las camas de los humanos, y toda la noche se la pasa chingue y chingue y chingue y chingue chingue y chingue y chingue y chingue y chingue y chingue y chingue y chingue y chingue y chingue y chingue y chingue…», y así por cuatro páginas.

Otra iniciativa es la de bajar el porcentaje de la mentada revocación de mandato, del 40 al 35 por ciento, para que con eso se haga vinculante y el presidente en turno se vaya a ondear changos por la cola. Es, en pocas palabras, la amenaza permanente a la Cecina Sheinbaum de no salirse del huacal de seguir la payasada que son las dizque obras e ideas de su titiritero o el mesías va a obrar para sacarla de la presidencia misma.

La nena, obediente como es, ya dijo que apoya toooodas las dizque reformas de su creador, mismas que, como los desgobernadores de la bufalada oficial, quiere que se aprueben sin moverles ni una coma. Eso es garantía de que la Suprema Corte la va a rebotar con la misma velocidad que los hijos del Peje hacen una transa, por todas las ilegalidades propuestas.

Porque también quiere desaparecer todos los organismos autónomos que lo vigilan, especialmente el INAI, que ya le respondió que, si es pasión, que se le olvide, pues eso no va a pasar.

El único caso que tiene comentar las deformas es el hecho de que son puro choro para tarugos. Ni más, pero no menos.

EL INGLÉS, XÓCHITL Y LA SECTA

La mayoría de las mascotas del oficialismo, esos que cobran su güevonada con dinero público vía becas, con trabajos hablan correctamente el español y ahora andan queriendo corregir y hacer mofa de la Seño X.

En una reunión en su gira por Estados Unidos, la Seño X refirió una frase de inglés avanzado, es decir, del slang en inglés que no saben el común de quienes dicen hablar la lengua, el modismo «walk the talk», es decir, pasar de la plática a la acción.

Según la perrada, la Seño X lo pronunció como si fuera Peña Nieto en inglés o el Peje tratando de decir Badiraguato, y la compararon con la Cecina Sheinbaum y su dizque inglés bien hablado.

Rauda de reflejos, la sonriente Seño X hizo un video en el que le preguntó directamente a angloparlantes la pronunciación y significado de la frasecita. ¿Resultado? No se equivocó en la pronunciación ni la dijo fuera de contexto.

Más chistoso el asunto porque los feroces críticos de la hidalguense no mencionan que su ignorante líder no habla ni media palabra en inglés. Y tampoco contesta preguntas de conocimientos de primaria, por si lo habían olvidado.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich