Realiza FGE charla de protocolo de actuación en delitos sexuales

Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2023.- Para que estudiantes, docentes y personal administrativo de los centros educativos, identifiquen las diversas manifestaciones de la violencia sexual, cuáles son las consecuencias jurídicas para quien incurre en un delito de esta naturaleza, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), impartió «Charla de protocolo de actuación en delitos sexuales» a la comunidad estudiantil del plantel COBAEM, en la localidad de Tafetán, municipio de Tzitzio.

Frente a una audiencia de 300 personas, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, proporcionó a las y los asistentes, herramientas para detectar las diversas formas de violencia que atentan contra las niñas, niños y adolescentes.

La plática impartida por la Ministerio Público, Ana Karla Rodríguez Lazcano, la psicóloga forense, María Guadalupe Lachino Revueltas y la pedagoga Laura Patricia Tinoco Serda, tuvo como objetivo sensibilizar y visibilizar la violencia sexual; dar a conocer los protocolos de atención de estos delitos para que las personas sepan cómo actuar o a dónde acudir, si son víctimas de este tipo de hechos.

Además, se dieron a conocer las labores que desarrolla la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, a fin de evitar la vulneración de derecho de niñas, niños y adolescentes. Durante la actividad se llevaron a cabo diversos juegos que ayudaron a la explicación de los mismos temas.

Finalmente, José Naomelí Pérez Aviléz, presidente Municipal de Tzizio y el director del plantel de COBAEM, Ricardo Vaca Arismendi, agradecieron a la titular de la Fiscalía Especializada, Ireri Moreno Cruz, por su apoyo y compromiso con la comunidad estudiantil, ya que, mencionaron, es un momento importante para tomar medidas preventivas y dar información certera a quienes forman parte del sector educativo.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich