La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral decidió por unanimidad dar la razón a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez en la denuncia que interpuso contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que ordenó deje de mencionarla en sus conferencias y bajar cuatro mañaneras en las que la mencionó e insultó.
Sin embargo, quedó pendiente que resuelvan sobre el señalamiento de la senadora de la violencia politica de género que AMLO ha ejercido contra al insultarla, difamarla y negarle de replica al negarse a que ingresara a Palacio Nacional.
Esta resolución es respecto a una denuncia por uso indebido de recursos públicos y violación a principios de neutralidad, imparcialidad y equidad.
“Creo que es importante señalarle al presidente de la República que efectivamente hemos dado claridad respecto de lo que no puede hacer y también se la hemos dado claridad al área de comunicación social que nos pidió que nos comunicáramos”, expresó la consejera electoral Claudia Zavala.