
La 73 legislatura debe trabajar para sacar a Michoacán de la crisis de corrupción en la que se encuentra inmerso y trabajar para los ciudadanos dejando de lado los intereses partidistas y de unos cuantos afirmó el diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada durante su participación en el arranque del primer año legislativo de la septugesima tercer legislatura.
Ante la presencia del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, el diputado afirmó que actualmente Michoacán enfrenta las deficiencias de un sistema de seguridad rebasado por la delincuencia y un poder Ejecutivo que en lugar de servir favorece a los funcionarios.
En base a ese argumento, Moncada Sánchez se pronunció para que la clase política se dedique a trabajar y presienda de los beneficios que se les adjudica al llegar al poder. En presencia de representaciones de los tres poderes el diputado anunció que no hará uso de sus beneficios como legislador.
Previo a anunciar los ejes con los que Movimiento Ciudadano trabajará desde el Congreso, el diputado se posicionó en contra del reemplacamiento vehicular, exigió la clasificación del caso Ayotzinapa y afirmó que los ciudadanos quieren respuestas y no mas reformas.
Desde el pleno el diputado informó que trabajará para que el poder regrese a las manos de quien lo debe tener, por la equidad de genero, transparencia, austeridad y alto al despilfarro entre otros temas.
El legislador cerró su participación afirmando que el Congreso debe ser el lugar para que a los ciudadanos se les resuelvan baus necesidades.