MichoacánPrincipal

Mastografías gratuitas en 3 municipios de región Oriente

Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2023.- Del 4 al 8 de septiembre, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reforzará las acciones para detectar de manera oportuna el cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años de edad en la región Oriente del estado, con jornadas de mastografías gratuitas en Jungapeo, Tuxpan y Ciudad Hidalgo.

Este estudio es seguro y se aplica en unidades móviles dotadas de insumos y personal capacitado para atender hasta 120 pacientes al día. La primera jornada se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre en el jardín central de Jungapeo, de 09:00 a 18:00 horas.

En Tuxpan, las mujeres serán atendidas en el jardín principal del municipio, donde además habrá un módulo del programa Salud en tu Familia, para brindar consultas médicas, estudios de laboratorio y medicinas gratuitas, a partir de las 09:00 horas.

Los días 7 y 8 de septiembre, la unidad móvil de mastografía se instalará a un costado del centro de salud de Ciudad Hidalgo, donde las interesadas ya pueden agendar una cita al interior de la unidad médica, con solo presentar una copia de su identificación oficial con fotografía, así como de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Con las jornadas de mastografías gratuitas, la SSM ha realizado en lo que va del año más de 17 mil 382 estudios a mujeres de 93 municipios de la entidad. Durante septiembre, habrá jornadas para los municipios de Lázaro Cárdenas, Zamora, Copándaro y Epitacio Huerta.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba