Realizarán mastografías gratuitas en 6 municipios de Michoacán

Morelia, Michoacán, 5 de enero de 2024.- Del 8 al 12 de enero, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizará mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 69 años en los municipios de Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Tancítaro, Jiménez, Panindícuaro y Coeneo, para detectar de manera oportuna nuevos casos de cáncer de mama.

En Zinapécuaro, las mujeres interesadas serán atendidas en una unidad móvil de mastografía en la plaza principal de la localidad de Valle de Juárez el lunes 8 de enero; mientras que del 9 al 11 se realizarán los estudios en el centro de salud de la colonia Los Parajes, de 09:00 a 18:00 horas.

En Tancítaro, la primera sede será en la cancha principal de la localidad de Aguacate del Sur el lunes 8, el martes 9 en la plaza principal de Apo del Rosario, el miércoles 10 en la cancha de la localidad de Condémbaro, y los días 11 y 12 en la presidencia municipal.

En Coeneo, el mastógrafo visitará el lunes 8 la localidad de Cortijo Nuevo y el martes 9 la plaza de Santiago Azajo; mientras que en Jiménez los tamizajes se llevarán a cabo los días 10 y 11 en la plaza principal de la localidad de Caurio de Guadalupe.

La realización de estudios llegará el viernes 12 de enero a la plaza principal de J. Trinidad Regalado, en el municipio de Panindícuaro y en la plaza de Álvaro Obregón.

Durante 2023 la SSM realizó 43 mil 415 mastografías gratuitas en unidades fijas y móviles, con las que de diagnostico de manera oportuna 280 casos de cáncer de mama que ya están en tratamiento. De ahí la importancia de acudir una vez al año a realizarse este estudio.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich