MichoacánPrincipal

Llevarán mastografías gratuitas al Oriente de Michoacán

Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2023.- Del 14 al 22 de agosto, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevará mastografías gratuitas a cuatro municipios del Oriente de Michoacán, para continuar con las acciones de prevención del cáncer de mama.

Es así que todas las mujeres de 40 a 69 años de edad, de los municipios de Ocampo, Angangueo, Áporo e Irimbo, pondrán solicitar el beneficio en las unidades móviles que recorrerán las principales plazas públicas.

La primera jornada tendrá lugar los días 14 y 15 de agosto frente a la presidencia municipal de Ocampo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas; mientras que en Angangueo se atenderá frente al auditorio municipal el miércoles 16 y jueves 17 de agosto.

En Áporo, las mastografías se ofrecerán en la plaza ubicada frente a la presidencia municipal el viernes 18 de agosto y las citas pueden agendarse en el centro de salud. La última jornada está programada para el 21 y 22 de agosto frente al palacio municipal.

Estos tamizajes se aplican en unidades móviles atendidas por personal de la SSM, con capacidad de atención de hasta 120 pacientes al día. Las interesadas deben presentar una copia de la credencial oficial con fotografía o de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como un disco compacto virgen y acudir aseadas, sin crema corporal, perfume ni objetos metálicos puestos.

A través de las unidades móviles y los mastógrafos instalados en los hospitales Dr. Miguel Silva y de la Mujer de Morelia, así como en los Hospitales Generales de Zamora, Zitácuaro, Uruapan y La Piedad, la SSM ha realizado en el año más de 21 mil estudios de mama a igual número de mujeres, en aras de detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba