MichoacánPrincipal

Refuerzan detección temprana para el cáncer de mama

Morelia, Michoacán, 7 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) sigue fortaleciendo acciones preventivas que permitan detectar de manera oportuna en las mujeres el cáncer de mama.

A través del la Unidad de Especialidades Médicas para la detección de Cáncer de Mama (UNEMEDEDICAM), durante este 2023 se han realizado 9 mil 687 detecciones para encontrar y diagnosticar este padecimiento.

Del anterior número, 6 mil 280 son mastografías, 3 mil 187ultrasonidos mamarios, y 220 biopsias, con los que se han detectado 101 pacientes positivas a cáncer de mama, en su mayoría en etapas tempranas, quienes han sido referenciadas al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) para iniciar tratamiento.

La mastografía se realiza a todas las mujeres mayores de 40 años, sin embargo, cuando el estudio no es suficiente para caracterizar la alteración, se necesita una muestra más grande de tejido para analizar a través de una biopsia.

Los ultrasonidos son estudios complementarios a la mastografía o a la exploración clínica de mama y se programan a las mujeres menores de 40 años con antecedentes de cáncer en mamá, hermanas con este padecimiento, o después de descubrir un bulto en el tejido de la mama, secreción inusual del pezón o inflamación de los tejidos.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba