Sucesos

Llevan más de doce horas combatiendo feroz incendio en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Por más de 12 horas, brigadas municipales combaten sin descanso, el incendio forestal que inició en el Zapién y área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y peligrosamente se extiende al municipio de San Juan Nuevo.

Se presentaron cuatro incendios en diferentes zonas del área de montaña del Parque Nacional, que brincaron brechas corta fuego de más de cinco metros de distancia entre una y otra.

El gobierno municipal, en coordinación con brigadas y corporaciones de auxilio, siguen trabajando de manera permanente para proteger el preciado bosque.
Son alrededor de 150 elementos de las brigadas Delfines, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), brigada Cupatitzio, Protección Civil Municipal, H. Cuerpo Voluntario de Bomberos Uruapan y Bomberos Profesionales, los que permanecen en la zona del siniestro, y allí estarán hasta controlar el fuego.

Un grupo de pobladores cerraron la carretera a la altura de Cheranguerán para exigir apoyo de un helicóptero que se sume a las labores, aunado a que para la mañana del jueves se está convocando también a una manifestación de camioneros a las afueras de Pemex, con la misma petición, exigir rápida intervención de las autoridades.

Ver más nota roja de Michoacán
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba