MichoacánPrincipal

Logran contener un 80 % el incendio forestal en Uruapan

Uruapan, Michoacán, 2 de mayo de 2024.- El Centro Estatal del Manejo del Fuego reporta un 80 por ciento de contención del fuego en el área de montaña del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, en Uruapan.

Brigadistas de los tres órdenes de gobierno realizan tareas de combate por lo que se espera que en las próximas horas se logre controlar el siniestro.

En la intervención del helicóptero con helibalde de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han realizado 27 descargas de agua en coordinación con las brigadas en la línea de control.

Desde primera hora, las labores de brigadistas y voluntarios se intensificaron para aprovechar la condición matutina de calma y tener un avance considerable previo al aumento de la velocidad del viento a medida que avanza el día, condiciones que agravan la intensidad del incendio y el riesgo para los combatientes.

El incendio avanza por la parte norte a una zona de malpaís, propagándose a través de la vegetación y también con avance subterráneo, mientras los brigadistas dan respuesta oportuna y eficiente para el combate del siniestro.

La Cofom hace un llamado a la población y a los dueños de terrenos aledaños a zonas forestales que pretendan llevar a cabo estas prácticas que sea bajo la supervisión del personal técnico capacitado para que realicen las quemas siempre y cuando las condiciones climáticas sean las adecuadas.

En caso de observar un incendio forestal puede reportarse a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba