Espectáculos

González Iñárritu, candidato a medalla Belisario Domínguez

El Senado de la República, órgano elector, ha decidido, por segundo año consecutivo posponer la entrega de este galardón, que debería realizarse el 7 de octubre, aniversario luctuoso de Belisario Domínguez.

El partidismo al que está sujeta la elección de los ganadores de esta medalla ha causado que la ciudadanía deje de enviar propuestas, y esto a su vez obligó a retrasar la entrega.

Hasta el momento sólo hay cuatro candidatos: el pintor y escultor Manuel Felguérez, el escritor Fernando del Paso, el doctor Manuel Velasco Suárez y el cineasta Alejandro González Iñárritu, reciente ganador, por segunda ocasión, del Oscar a mejor director; en 2015 por su cinta “Birdman” (ganadora también de Mejor Película) y en 2016 por “El renacido”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba