MichoacánPrincipal

Garantizaremos condiciones dignas de trabajo a los bomberos: Blanca Álvarez

Apatzingán, Mich., 29 de abril de 2024.- Para que los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Apatzingán, atiendan de manera efectiva y eficaz las necesidades de la población, principalmente en lo que refiere al combate a incendios, es imperioso que tengan condiciones laborales dignas, que es en lo que se enfocará la próxima administración municipal, expuso la candidata a la presidencia municipal, Blanca Álvarez.

La candidata visitó las instalaciones de bomberos y Protección Civil, mismas que se encuentran en prácticamente en ruinas, donde los elementos le expusieron las principales necesidades que tienen, relacionadas a los uniformes, botas de trabajo, vehículos como ambulancias, pipas de agua, además de salarios y seguros que por el riesgo de su trabajo, deberían ser una prioridad para las autoridades municipales.

Luego de escuchar a los elementos de Protección Civil y Bomberos la abanderada del PAN, PRI y PRD a la alcaldía, manifestó que es indigna la forma en la que tienen que laborar los bomberos, “no es posible que después de tantos años, no tengamos una estación digan y peor, que a ustedes no se les hayan mejorado las condiciones de trabajo”.

Dentro de las propuestas de la candidata, se encuentra el mejoramiento de salarios de los elementos, equipamiento necesario para hacer frente a las necesidades de la población, dotación de uniformes para el combate de incendios y capacitación constante.

Blanca Álvarez expresó su firme compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Heroico Cuerpo de Bomberos para encontrar soluciones concretas a sus preocupaciones. Se comprometió a impulsar medidas que garanticen condiciones laborales justas y seguras, así como a gestionar los recursos necesarios para mejorar las instalaciones de la estación de bomberos y proporcionar el equipamiento adecuado para que los bomberos puedan desempeñar su trabajo de manera eficaz.

Hace casi dos años, los elementos de PC y Bomberos se manifestaron por mejores condiciones laborales y al ser rechazados por la autoridad municipal, fue Blanca Álvarez la única que en ese momento, siendo regidora, dio acompañamiento a sus peticiones.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba