MichoacánPrincipal

Fortalecer a los estados para que el Ejército vuelva a los cuarteles: Roberto Carlos López García

Morelia, Michoacán a 23 de abril del 2024. El candidato de Fuerza y Corazón por México a la Diputación Federal por el Distrito 8 de Morelia, Roberto Carlos López García desglosó sus propuestas en materia de Seguridad Pública a sus vecinos del norte de la capital michoacana.

“Sí, en su momento voté para que se extendiera el periodo del Ejército en las calles de México, lo hice por los mexicanos, porque no había ni hay en este momento condiciones para que regresen a los cuarteles, de no haberlo hecho, hoy estaríamos aún peores, de por sí ya vivimos diariamente con miedo, y no debemos normalizarlo”.

El candidato del PAN, PRI y PRD aseguró que actualmente la gran crisis de inseguridad se debe a que no hay estrategia ni evaluación alguna a la permanencia del ejército en la lucha contra el crimen organizado.

Dijo que el gobierno federal se ha dedicado al debilitamiento de las entidades federativas de tal forma que hoy por hoy no tienen forma de hacer frente al flagelo de los delitos federales y como ejemplo citó Michoacán:

“Tenemos 3,300 elementos del Ejército prestados a la Guardia Nacional. 9, 000 elementos del Ejército actuando en Michoacán. Y, tan solo 3,500 elementos de la policía estatal. Si retiraran los 12 mil elementos no habría forma”, recalcó.

PROPUESTAS EN MATERIA DE SEGURIDAD:

1. Fortalecer a las autoridades para el regreso del ejército a los cuarteles con políticas públicas.

2. Actualización del código nacional de procedimientos penales para que las sanciones sean más severas.

3. Evaluación a las entidades federativas en el fortalecimiento a las policías estatales para el regreso gradual del ejercito a sus cuarteles.

4. Mejorar condiciones de trabajo para policías y personal de las áreas de seguridad.

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba