Fiscalía General y Gobierno de Michoacán, aliados para el combate de delitos contra el ambiente

Fiscalía General y Gobierno de Michoacán, aliados para el combate de delitos contra el ambiente

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2024.- Con el objetivo de implementar medidas de protección ambiental y forestal, este día el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un convenio de colaboración para dar seguimiento a la generación de denuncias digitales que arroje el Sistema de Vigilancia Satelital “Guardián Forestal”.

En el marco de esta ceremonia y en presencia de Alejandro Méndez López, secretario del Medio Ambiente, López Solís informó que, de diciembre a enero de 2022, se registraron 329 delitos contra el ambiente y fauna, mientras que en el 2023 se presentaron 429.

De los delitos registrados el año pasado, 138 corresponden a conductas contra el ambiente, 110 por maltrato animal, 103 por crueldad animal, 60 por delitos forestales y 18 por casos específicos de delitos forestales.

En presencia de los medios de comunicación, el Fiscal General, expuso que para la institución a su cargo es de gran trascendencia poder participar en este esfuerzo que busca investigar y combatir todo acto que atente contra el equilibrio ambiental y la fauna que habita en el estado de Michoacán.

De igual forma, informó que estas acciones se realizaran de manera coordinada con la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo de fortalecer la protección al medio ambiente.

En su mensaje, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció la disposición y apertura del Fiscal General para trabajar de manera conjunta y coordinada en favor de la conservación, protección y restauración de los bosques y otros ecosistemas terrestres.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich