Este fin de semana el cielo de Pátzcuaro se ilumina con el Cantoya Fest

Pátzcuaro, Michoacán, 28 de julio de 2023.- Este viernes arranca el Cantoya Fest de Pátzcuaro, con elevaciones de globos matutinas y vespertinas desde la explanada del Ex Colegio Jesuita.

El secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, reconoció al festival como el resultado positivo del trabajo conjunto que realizan en Pátzcuaro el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julio Arreola y los empresarios del sector turístico, para generar mayor oferta de eventos que atraigan al público y activen la economía.

Comentó que, a su vez, con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se trabaja en la generación de actividades y productos turísticos para consolidar toda la riqueza de los destinos. En ese contexto la propuesta para Pátzcuaro es impulsarlo en el segmento de bodas.

Subrayó que en Michoacán la cultura y el turismo trabajan de la mano en la búsqueda de sinergias que, con la premisa del respeto a la naturaleza y el patrimonio, construyan programas que atraigan a un turismo admirador y no depredador.

Monroy García concluyó que sigue en marcha la agenda de atractivos para este verano en las diversas regiones de Michoacán, con atractivos como la temporada de anidación de tortugas marinas; temporada de luciérnagas; y las Ferias Nacional del Cobre y de la Guitarra, entre otros.

El evento de apertura del Cantoya Fest reunió frente al Ex Colegio al presidente municipal, Julio Arreola, y a los secretarios de Turismo y Cultura del estado, Roberto Monroy García y Tamara Sosa Alanís, junto a otras importantes autoridades y empresarios responsables del evento.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich