Instalará Segob comité en defensa del lago de Pátzcuaro

Instalará Segob comité en defensa del lago de Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, 1 de abril de 2024.- El Gobierno de Michoacán instalará un Comité Interinstitucional en Defensa del Lago de Pátzcuaro y desde la semana pasada realiza un operativo para evitar la sustracción ilegal del agua.

Se instalará el próximo miércoles, estará encabezado por la Secretaría de Gobierno e integrado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC), la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Comisión de Pesca (Compesca) y los ayuntamientos de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro.

En conferencia de prensa, se informó que desde la semana pasada la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo coordinado para vigilar y evitar la sustracción del agua, con la participación de más de 80 elementos de la Guardia Civil.

Se tienen acercamientos con autoridades municipales, comunales y productores agrícolas para establecer una estrategia conjunta que permita el cuidado del lago de Pátzcuaro.

El operativo de seguridad se despliega en los muelles de Urandén, Chupícuaro, San Jerónimo Purenchécuaro, Oponguio, Puácuaro y en Janitzio.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich