Ebrard y su partido «Tres veces te engañé»
«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión que no puede hacer su propia franquicia electoral)
Después de mucho hacerle al cuento, el 3 veces 3 cotorreado por el mesías, o sea Marxelo Ebrard, anunció con rigidez propia de un cadáver que, o reponen la votación del dedazo que siempre favoreció a la títere con la piel más reseca de este lado del Río Bravo, o deplanamente se saldrá de la secta oficialista.
Lo malo del plan es que piensa crear su propio partido para entonces ser el peje de su franquicia y hacer y deshacer como el tiploso de Palacio en su secta, pues al cabo el país tiene para pagar más partidos inútiles. Propongo que el partido del despechado, ¿ o desechado?, Ebrard se llame «Partido de Paquita», por aquello de que tres veces lo engañaron.
Además de que sigue haciéndole al cuento en vez de salirse por piernas del partido oficial como señal inequívoca de que rompe por completo con la liga antidemocrática, sigue sin escucharse la acostumbrada retahíla de insultos al disidente que suele proferir el faro de toda la sabiduría morenista a todo aquel que tiene la arrogancia de sentirse libre (el mesías dixit), ni las mentiras, descalificaciones y ataques que su Pejestad dirige a quienes cayeron de gracia.
Luego entonces, se deduce que estamos ante un montaje de «oposición» dentro de la secta, que es una jugada de atracción para quitarle puntos a la Seño X. La obviedad del no-pensamiento del Iluminado es cada vez más pasmosa. Dispuesto a hacer cualquier trampa para imponer su maximato, iguala a Marxelo con la reseca de las encías más prominentes del país en la calidad de títeres de la voluntát superior del que dice «dijistes».
Puro cuento, pues. Ni Ebrard y mucho menos la Cecina Sheinbaum son buenos candidatos para presidente, ni piensan pelearse con él. Se les advierte desde ahora.
SE ARMÓ LA GORDA
Esa Venus de la edad de piedra que responde en Morena y todas las garnacherías como Citlalli Hernández dio una muestra de la payasada que fue la «elección» interna de la secta. En un video, la fulana secretaria general del culto al Ganso nos dice, como si cualquier cosa, lo obvio: que no era ninguna elección y que tampoco ganó el que más votos obtuvo, porque contaba más el voto de un fulano de las sierras guerrerenses que uno emitido por una ñora copetona en las Lomas de Chapultepec.
Si entendí bien, cada voto valía lo que según lo que la senadora de cintura rin 50 decidiera. ¿Un ricachá? Medio puntito. ¿Un pobre de toda pobreza de Guerrero? 200 puntos para Gryffindor. Ni Dumbledore era tan arbitrario con las calificaciones que favorecieran a su casa consentida de la trama de Harry Potter, me cái.
Con eso inflaron los números de la reseca Sheinbaum. Como si hiciera falta: siempre se necesito uno y sólo un voto, el de su creador, que se decidió desde hace casi tres años.
PREMIO DESCONSOLACIÓN
Al Conde Trácala, Abuelo Munster o señor que regala jirafas a sus sugar babies, Adán Augusto López, le van a dar de premio de consolación la dirigencia del partido oficial, sustituyendo al patético y corruptísimo Mario Delgado. La secta no mejora nada, pues el galán invernal (el tren del otoño se le fue hace mucho) es también patético y corruptísimo, pero a la rana parada ya lo traía entre ojos el mesías.
Con el nuevo juguete, a ver si Patán Augusto, cinta negra en codazos a mujeres, se olvida de andar de coscolino con mocositas veleidosas que nomás abandonarlo salen a decir «es Claudia», y sigue manteniendo la fachada de matrimonio con su ñora, quien en público ni le disimuló al asquito que le daba su maridito tras sus aventuras como de galán de película de ficheras.
LIMONES CON PÓLVORA
Contrastes de una misma semana: por un lado, el gobierno estatal anuncia que no hay fijón y que los limoneros de Apatzingán cortan limones con ímpetu digno de enanitos de Blancanieves. Enseguidita, nos enteramos que toda esa población y sus industrias siguen asoladas por los criminales. Luego, que según la neta oficial hay calma y tranquilidad y todo es leche y miel en esa tierra más caliente de la Tierra Caliente, y el domingo los criminales arrojan una bomba en una reunión donde estaban Guadalupe Mora, el hermano del ex líder de autodefensas; militares y habitantes de La Ruana, todo con la idea de causar daño y llevarse de corbata a cuantos pudieran.
Y los curiosos numeritos sobre homicidios: dicen desde el gobierno que han bajado requetebien muchísimo, y este lunes se conoce que Michoacán es el quinto estado a nivel nacional por el número de cadavereados por el método de aplicación de narcotraficanticilina.
Caminos de Michoacán, y cuentos que van contando…
Twitter: twitter.com/Fabiocarton
Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Ver más opiniones de nuestros columnistas