DIF Morelia invita a inscribirse en la Estancia Diurna del Adulto Mayor

DIF Morelia invita a inscribirse en la Estancia Diurna del Adulto Mayor

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2024 – La Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM) del DIF Morelia informa a la ciudadanía sobre su gama de servicios y actividades diseñados para promover un envejecimiento activo y saludable, todo esto en un espacio donde los adultos mayores del municipio pueden participar en actividades que benefician su bienestar físico, mental y emocional.

Según la Organización Mundial de la Salud, el envejecimiento activo es crucial para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y las actividades ofrecidas en EDAM están alineadas con esta visión, buscando promover la salud, participación y seguridad de los adultos mayores.

En EDAM, los usuarios tienen la oportunidad de mejorar su salud física a través de actividades y talleres como yoga, zumba, basquetbol, baile de salón, al mismo tiempo que se fomenta la socialización y el entretenimiento. Los talleres creativos abarcan desde la pintura y la música hasta las manualidades, ofreciendo espacios para la expresión artística y el desarrollo cognitivo.

Además, las opciones de aprendizaje y tecnología como clases de computación y lectura brindan a los adultos mayores las herramientas necesarias para mantenerse conectados y activos mentalmente, y las actividades sociales y al aire libre promueven la interacción y el bienestar, fundamentales para un estilo de vida saludable y activo.

Complementando estos servicios, EDAM ofrece un Taller de Cuidadores de forma mensual, un espacio dedicado a apoyar y enriquecer a aquellos que cuidan de adultos mayores. Este taller ofrece estrategias, consejos prácticos y un espacio de apoyo emocional para los familiares, asegurando que tanto cuidadores como usuarios disfruten de una mejor calidad de vida.

Para ser usuario de EDAM, las y los interesados deben tener más de 60 años y ser física y mentalmente autosuficientes para disfrutar plenamente de las actividades. Además, es importante contar con un familiar responsable y cubrir una cuota de recuperación mensual. Para más información, se puede contactar a EDAM al 443 321 2266 o 443 321 2288.

Ver más nota roja de Michoacán
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich