MichoacánPrincipal

Acerca SSM servicios médicos a adultos mayores de Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, 15 de julio de 2023.- Brigadas del Programa de Salud en tu Familia, operado por la Secretaría de Michoacán (SSM), brindan en este municipio consultas médicas, estudios de laboratorio y medicamentos a los habitantes del asilo de ancianos Bienaventurados los Pobres.

Las brigadas a cargo del jefe de la jurisdicción sanitaria de Apatzingán, Abraham Espinoza Villa, atendieron a 35 adultos mayores, realizando estudios de sangre, mediciones de la presión arterial, niveles de glucosa y chequeos generales a pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, sin costo alguno.

Además, médicos capacitaron al personal de la casa de retiro para identificar y solicitar atención psicológica a los moradores que presenten signos de depresión o ansiedad, en aras de mejorar su salud mental.

Las brigadas de Salud en Tu Familia están activas en 61 municipios de la entidad, donde hasta el momento han visitado 192 mil 248 viviendas, detectándose 45 mil 306 pacientes crónicos, en estado abandono, o con alguna discapacidad; a quienes se les ha brindado 135 mil 537 consultas especializadas.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba