En aras de mejorar la calidad de vida de los morelianos, a través de acciones que impulsen el desarrollo económico y social del entorno en el que habitan, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, hizo entrega de insumos en la Panadería Comunitaria de la localidad de Nieves, de esta capital.
Frente al grupo de mujeres trabajadoras, la presidenta del DIF municipal, expuso el interés de Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, por apoyar este tipo de proyectos productivos que en primer instancia, representa un ingreso familiar y por ende detona la economía de los habitantes de esta región.
Paola Delgadillo resaltó que la entrega de insumos para la elaboración de pan, es resultado de las gestiones realizadas por la dependencia municipal, dando respuesta con ello a las solicitudes hechas por los pobladores hace un par de semanas cuando visitó la comunidad de Nieves.
Es de mencionar que la Panadería Comunitaria forma parte del Programa de Desarrollo Comunitario “Comunidad DIFerente”, del Sistema DIF Michoacán, cuyo objetivo es fortalecer el proceso de desarrollo comunitario, mediante la autogestión de proyectos productivos.
En este sentido, la Presidenta Honoraria, indicó que los apoyos otorgados son tan sólo el primer paso para dotar de las herramientas necesarias a las integrantes de este programa, con la intención de que con las ganancias obtenidas puedan incrementar sus ventas y ser autosustentables.
Al hacer uso de la voz, la señora Emilia Rodríguez, quien forma parte de este proyecto, agradeció la voluntad del DIF Morelia por aportar con su granito de arena para el crecimiento de este comercio que se ha convertido en el sustento de su familia.
De esta manera, Paola Delgadillo, reiteró el compromiso del gobierno municipal por estrechar lazos con las comunidades y tenencias del municipio, no sólo mediante la mejora de servicios públicos, sino también a través de acciones que generen el desarrollo de las familias morelianas.