Demandas de la CNTE no son legales

demandas cnte

En medio del paro laboral de 48 horas llevado a cabo por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), específicamente por su fracción Poder de Base, ha surgido una imagen en redes sociales revelando las demandas planteadas a las autoridades. Estas exigencias son una violación de la ley, especialmente con la contratación de personal eventual.

El comunicado de la CNTE muestra fuerte oposición a los exámenes de evaluación que se aplican ahora con la Ley Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), y critica diversos programas de apoyo, como Escuelas al CIEN implementado en el sexenio pasado. Además, solicitan un aumento salarial directo del 50%, cambios de adscripción basados en escalafón y no mediante convocatoria, entre otras demandas controvertidas.

A pesar de esto, la participación en la suspensión de actividades ha sido limitada en los últimos dos días. En la Secretaría de Educación indican que apenas más de 20 escuelas en todo el estado se han unido al paro, junto con menos de 30 oficinas estatales cerradas, de un total mucho mayor.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich