
Delincuentes atropellan y matan a comandante en Coalcoman
Coalcomán, Michoacán.- El comandante del 65 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, Héctor Miguel Vargas Carrillo, de 49 años, murió a consecuencia de las heridas recibidas al ser atropellado por sicarios que iban en un camión con blindaje artesanal, luego de un enfrentamiento a balazos con delincuentes en la localidad Maguey Verde de Coalcomán, que se dio la noche de este viernes.
En la refriega resultaron lesionados un militar y un civil.
La noche de este viernes, cuando los militares realizaban recorridos de vigilancia, al llegar a las inmediaciones de la comunidad de Maguey Verde fueron emboscados por sicarios de la delincuencia organizada.
Los militares repelieron la agresión y se registró un enfrentamiento.
Los delincuentes que se desplazaban en vehículos con blindaje artesanal, que echaban encima las unidades a los militares con la intención de atropellarlos.
Uno de los camiones logró arrollar al comandante del batallón 65 de Coalcomán, quien resultó resultó gravemente herido con graves lesiones en su cuerpo, como aplastamiento con fractura del fémur derecho.
En el lugar también resultaron heridos un militar y un civil vecino de la zona. Al momento se desconoce si también fueron únicamente atropellados por los vehículos monstruo o fue sólo por impactos de bala.
Al término del enfrentamiento, al comandante lo trasladaron con helicóptero a la Zona Militar 43 de Apatzingán, pero aunque recibía atención médica no resistió y confirmaron su muerte, mientras el militar herido por impactos de bala fue trasladado al hospital Militar de la Ciudad de México, dónde lo reportan como grave.
El civil herido también por bala fue trasladado a un hospital para su atención médica. Fueron aseguraron vehículos con Blindaje artesanal o armas de fuego en el sitio.