Coordinados Gobierno del Estado y comunidades por el cuidado del lago de Pátzcuaro

Coordinados Gobierno del Estado y comunidades por el cuidado del lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, 29 de marzo de 2024.- Por el cuidado y preservación del lago de Pátzcuaro, autoridades del Gobierno del Estado y pobladores de comunidades ubicadas en las islas y en la ribera, mantienen trabajos coordinados por el cuidado del agua.

Autoridades estatales informaron que la reducción del nivel de este cuerpo de agua se deriva de la época de calor y la sequía que se registra en la entidad, por ello, se ejecutan proyectos para el rescate, limpieza, rehabilitación y conservación de los manantiales en la zona de Uranden.

Explicaron que la nevegabilidad entre los muelles principales y las islas se desarrolla de manera ordinaria, mientras que las labores de eliminación de maleza y extracción de azolve se mantienen de forma permanente, a través de cuatro aquadozer y dos cosechadores para esta labor, así como dos dragas y una anfidraga.

De igual forma, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarrolla tareas vigilancia en comunidades e islas del lago, para evitar la extracción ilegal de agua.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich