Con atención nutricional gratuita, invita SSM a iniciar el año

Morelia, Michoacán, 3 de enero de 2024.- Para brindar atención a la población que necesite iniciar el año con un cambio salubable en sus hábitos alimenticios o bien, controlar el peso corporal tras las fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con servicios de asesoría nutricional gratuita.

En sus 364 centros de salud en todo el estado, especialistas brindan atención a pacientes que requieran reducir su peso y talla con dietas y actividades físicas, diseñadas para prevenir el sobrepeso o en su caso, controlar enfermedades cardiometabólicas como obesidad, diabetes e hipertensión.

Adicionalmente, la SSM cuenta con 36 Grupos de Ayuda Mutua (GAM), en los que 422 personas participan en actividades físicas, siguen un plan de alimentación saludable basado en la estrategia del plato del bien comer y reciben monitoreo por parte de médicos, enfermeras, nutriólogos y activadores físicos, todo ello sin costo alguno.

Para solicitar atención nutricional personalizada o unirse a algún Grupo de Ayuda Mutua en cualquier centro de salud, las y los interesados deben presentar una copia de una identificación oficial con fotografía, así como de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y cartas de no derechohabiencia al IMSS e ISSSTE. Estos documentos pueden descargarse en los sitios: bit.ly/3K85R3oy o bit.ly/43FrDlI

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich