MichoacánPrincipal

Comparte FGE taller sobre cuidado de las emociones en primaria de Tarímbaro

Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), compartió un taller dirigido a estudiantes sobre cuidado de las emociones en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero», ubicada en la localidad de Jamaica, municipio de Tarímbaro.

La actividad fue impartida por personal adscrito a la Dirección de Programas de Justicia Restaurativa del CMASC, que invitó a los asistentes a reflexionar sobre el tema, a fin de brindar un mayor conocimiento sobre las emociones, lo cual, les permitirá identificar, validar y canalizar, de manera correcta, cada una de ellas, así como controlarlas para evitar conflictos o solucionarlos de la mejor forma y con ello, favorecer la interacción personal, social y familiar.

Durante el transcurso del taller, se atendió a un total de 152 estudiantes, quienes aprendieron a promover una cultura de la paz dentro de los entornos en que se desenvuelvan.

Finalmente, los ponentes agradecieron la participación de nueve docentes en las actividades, quienes recibieron herramientas para resolver los conflictos de forma pacífica.

Ver más opiniones de nuestros columnistas 

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba