MichoacánPrincipal

Capacita Sedeco sobre factores de riesgo a pequeños y medianos empresarios

Morelia, Michoacán, 1 de agosto de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), a través de la estrategia Academia Michoacán (acadeMich), ofreció la capacitación “Los factores de riesgo que enfrentan las Pymes en la actualidad”, a cargo del especialista Enrique García Lobato.

Con el objetivo de concientizar a los empresarios sobre los riesgos que existen y podrían afectar su patrimonio, el experto en la materia resaltó la importancia de contar con un respaldo que asegure el negocio, empresa o proyecto, ya sea por el incumplimiento de normas y regulaciones, cambios de políticas gubernamentales, riesgos de seguridad, económicos y financiero, desastres naturales o incluso la pérdida de la ventaja competitiva.

Actualmente las PyMes enfrentan retos de crecimiento como problemas de liquidez, aumento de costos de materias primas, mala administración, falta de conocimiento en el mercado, entre otros, lo cual se evita con proyectos de emprendimiento acompañados con una planeación previa.

Sin duda, son muchas recompensas las que traen las PyMes, pero también existen numerosos riesgos que desconocen las pequeñas y medianas empresas que pueden tener efectos adversos en la rentabilidad de los negocios.

Enrique García Lobato expuso que es importante considerar un plan de acción o estrategia financiera frente a estos riesgos para tomar medidas adecuadas que ayuden a prevenir y resolver los problemas.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba