Columnas

Buscando ruido al chicharrón badiraguato

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión sin chicharrón)

Al mesías ya no le dieron tiempo y recursos para seguir haciéndose güey con la extradición de Ovidio Guzmán, y por eso ya no le avisó a los patrones y sus abogados para que metieran un nuevo amparo para retrasar la entrega. Lo dijeron los aborratas del mentado «Ratón», quien en Estados Unidos no luce ya la cara desafiante que puso aquí en su primer detención.

La boca castiga. El faro de toda sabiduría, según los chairos, dijo en una de sus peroratas, cuando al fin habló del tema, que el hijo de su patrón y los infames que lo defienden ya no metieron ningún amparo aunque sabían de la extradición. Resultó ser otro de sus cuentos, pues pronto lo desmintieron los enviados del cártel. En pocas palabras, los traicionó.

Este miércoles, el mesías fanfarronea con la idea de que irá a la tierra de su patrón a «inaugurar» una carretera (ya saben cómo son sus inauguraciones de cosas incompletas), como si no pasara nada. Yo creo que sí pasa y no quiere verlo. Pretender ir a Badiraguato con la extradición de uno de los chapitos tan cercana es mala idea, más porque los gabachos exigen ahora se les entreguen los tres que faltan para completar la colección.

Por traiciones más chiquitas, otros aparecen colgados en puentes. La soberbia hace creer al mesías intocable… e inmortal.

TESIS VS TESIS

En busca de todo lo que sirva para hacerle panchos a la Seño X, la morenarcada andan haciendo muchas olas por un supuesto plagio de tesis de Gálvez para titularse como ingeniera. Se atreven a compararla con lo que ustedes quieran, menos con el ejemplo más descarado.

Queriendo llamar la atención, hasta publicaron otro infame desplegado «denunciando»… seis párrafos de los cuales la Seño X no habría citado el autor, que ella alega olvidó en su momento.

Puede ser, a lo mejor no. Pero la cosa es que no es ni de lejos igual a los dos plagios de la todavía ministra cara de rata Yasmín Esquivel en licenciatura y doctorado. Recordemos que la gorda que nadie quiere plagió el 90 por ciento, si no es que más, de una tesis de titulación que alguien más presentó un año antes que la suya. Y en el doctorado, casi la mitad de la obra estuvo parchada por textos ya no de un estudiante desconocido, si no por renombrados abogados y catedráticos, que de inmediato reconocieron sus textos dentro de la tesis que la Esquivel hizo pasar como hecha por ella.

De modo, morenarcos, que vayan a prolongársela a otro lado; y en cuanto a la Seño X, que deje de cometer tonterías, por mínimas que sea, pues tiene a todo un desgobierno dictatorial en contra, con un hocicón demasiado activo cuando de descalificar se trata (sólo es activo para eso, y para robar).

SIMBA MORENARCO

Este miércoles, la bufalada guinda hizo gran mitote porque el cuico de la Cecina Sheinbaum dijo abiertamente que quiere ser jefe de desgobierno de la capital de los rateros, alias la Ciudad de México. ¿Méritos? Ninguno, dicho sea en términos absolutos. Ninguno.

Por más que le maquillen la realidad, a diario se ven las gestiones de Omar García Harfuch en la ciudad: los rateros andan a sus anchas, la Unión Tepito ha hecho todo un Mordor de la extorsión en el que señorea el centro de la capital y las colonias cercanas; hay robos y asesinatos a diario, el ya mencionado Ovidio resultó tener una muy grande narcooperación de elaboración de fentanilo en la capital del país y nadie (de Morena) se quiso dar cuenta, y eso que duró diez años.

Los enemigos de los Chapitos casi matan a García Harfuch en pleno Paseo de la Reforma, a’i nomás para que vean qué segura es la CDMX. Y, de pilón, es hijo y nieto de los infames García, Javier y Marcelino, respectivamente. El primero, procurador de la República abusón y corrupto en tiempos de López Portillo, por mencionar algunos de sus antecedentes; y el abuelo, titular de la SEDENA durante la matanza de Tlatelolco en 1968.

¿Ya mencioné que Omar García se hizo policía en los años de gestión del odiado Genaro García Luna, enemigo de toda la maldad de los delirios del pejelagarto, con lo que al lanzarlo de precandidato el mesías se muerde el hocico?

Ese es el candidatazo. Ya sabrá la gente quieren seguir votando por otro inepto oficialista que no tiene ninguna experiencia en puestos de la administración pública y es obediente a la títere Sheinbaum.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba