Brigadistas trabajan contra un nuevo incendio forestal en cerro del Quinceo

Brigadistas trabajan contra un nuevo incendio forestal en cerro del Quinceo

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2024.- Un nuevo incendio forestal se registra en el cerro del Quinceo con dirección a la localidad de Chiquimitío, informó el equipo técnico que conforma el Centro Estatal del Manejo del Fuego de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

Ayer martes en el mismo cerro, tras una larga jornada de trabajo por parte de los brigadistas, se logró sofocar una primera quema registrada en otro punto, sin embargo, este miércoles se reportó otro frente activo.

Al momento, brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encuentran en el lugar para realizar trabajos en el control y liquidación del fuego.

De acuerdo con el corte diario, este miércoles 27 de marzo se encuentran activos 10 incendios forestales en los municipios de Tangamandapio, Morelia, Tzintzuntzan, La Huacana, Tlalpujahua, Chilchota, Erongarícuaro, Zitácuaro, Purépero y Charo.

Mientras que en Aguililla, Zamora, Madero, Angangueo, Coeneo, Jiménez, Tangancícuaro, Peribán, Nahuatzen, Paracho y Uruapan, ya se han combatido.

Los incendios forestales que se han registrado en algunas regiones de la entidad en las últimas horas, han generado la movilización de brigadistas de la Cofom-Ayuntamiento, Conafor, así como elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y servicios aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a las condiciones de sequía que se registran en el territorio michoacano de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich