Listas las brigadas sanitarias para atender a la población ante incendios forestales

Listas las brigadas sanitarias para atender a la población ante incendios forestales

Morelia, Michoacán, 2 de abril de 2024.- Para proteger la salud en caso de incendios forestales, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se encuentra lista para atender a la población ante una emergencia sanitaria.

Para ello la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) cuenta con 54 brigadistas distribuidos en ocho municipios, quienes tienen a su cargo la encomienda de proteger la salud de la población que pudiera estar vulnerable, así como prevenir riesgos sanitarios y enfermedades respiratorias por la inhalación del humo.

Se invita a la población a mantenerse informada y dar atención a las advertencias que emiten las autoridades locales, además de evitar la exposición al aire libre, permanecer en el interior de los inmuebles tanto como sea posible, cerrar ventanas y puertas para evitar que el humo entre en los hogares.

Asimismo, se debe utilizar cubrebocas si es que necesitas salir al exterior, para protegerte de las partículas finas y el humo directo. Estas mascarillas ofrecen una mayor protección contra las partículas peligrosas presentes en el humo de los incendios.

De igual forma evitar las actividades al aire libre, durante los días de alta contaminación, esto puede reducir la exposición a las partículas nocivas presentes en el aire, además de mantenerse bien hidratado, ya que, al tomar agua, se eliminan las toxinas inhaladas.

Ver más nota roja de Michoacán
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich