Alfonso Martínez inició programa de abastecimiento de agua por medio de pipas

Alfonso Martínez inició programa de abastecimiento de agua por medio de pipas

Morelia, Michoacán; 7 de febrero de 2024.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de salida al Programa de abastecimiento de agua por medio de pipas, estrategia que ayudará a mitigar los impactos del cambio climático al llevar este servicio a las colonias más necesitadas y a las familias de escasos recursos.

Frente a la Unidad Deportiva Indeco, el Alcalde comentó a las y los vecinos presentes, que los efectos de este fenómeno ambiental provocarán escasez de agua en todo el país, incluido el municipio, por ello es importante implementar acciones desde casa para no desperdiciarla.

El presidente, Alfonso Martínez, destacó que parte de las acciones que realiza el Gobierno de Morelia, es el arranque de este programa totalmente gratuito en el que se desplazarán 30 pipas para llevar agua a zonas y familias prioritarias.

Explicó que a la par de estas pipas, se contará con una unidad de acción emergente que se encargará de atender eventualidades, como cuando hay fallas en los sistemas de bombeo o temas de mantenimiento a la red hidráulica.

Alfonso Martínez mencionó que las pipas estarán disponibles de la siguiente forma: 15 en la Secretaría de Bien Común y Política Social, en donde pueden solicitar el apoyo; 10 en OOAPAS; y 5 en la Secretaría de Servicios Públicos.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich