CDMX a 19 de Octubre de 2016 (Maya Comunicación).-El gobierno federal apoyó en los últimos tres años, 551 proyectos de la sociedad civil en beneficio de personas con alguna discapacidad, informó María Angélica Luna Parra, directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).
En el marco del Día Nacional Contra la Discriminación, la funcionara federal subrayó que la discapacidad auditiva es uno de los temas más olvidados, pese a ser “parte esencial de la comunicación humana”.
Por ello bajo el esquema de coinversión se apoyarán 10 proyectos sociales que beneficiarán a mil 966 personas con discapacidad auditiva en siete estados del país.
Las organizaciones participantes serán apoyadas por el Programa de Coinversión Social 2016 en un esquema en el que participa también la Fundación MVS.
A su vez, Mercedes Juan López, directora del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) mencionó que “la gente con discapacidad auditiva representa una tercera parte del total de las que tienen alguna discapacidad”.
Finalmente, resaltó el interés del Ejecutivo federal por apoyar a la población con discapacidad y a la sociedad civil.