Columnas

El veredicto contra el narcoestado mexicano

«La Grilla en Rosa» de Fabio.  (versión que no es parte de ningún narcoestado)

Se esperaba poder descansar un poco del rollo repetitivo del juicio de García Luna, pero después de que lo declararon culpable nomás le dieron cuerda al mesías y a sus zombies. Celebran como gran triunfo que Estados Unidos hizo lo que no hizo ni el gobierno de Peña Nieto ni este: entambar al ex cuico estrella del régimen.

Porque Genarín se la llevó chida todo el sexenio de Peñita el Babas, y en 2019, cuando ya había iniciado la dictadura wannabe del macuspano y fue detenido en el gabacho, el achichincle de Vicente Fox y de Felipe Calderón no tenía una sola orden de aprehensión en su contra en México.

Son curiosos los juicios gringos, pues en las películas jamás encarcelan a nadie si no tienen pruebas; acá, bastaron los dichos y oidas de narcos que buscan reducir sus condenas para que lo declararan culpable. Ni un documento, foto, video o algo que sustentara todo lo que se dijo en el aburrido juicio.

Ojo, fanáticos mascotas: nadie está defendiendo al corrupto cuico. La cuestión es que no se presentó ni una sola prueba contundente para meterlo al bote.

Lo dije en esta columneja en su momento: aunque en su defensa Calderas dice que no pactó con criminales, los porrazos de su gobierno iban siempre contra cárteles contrarios al Cártel de Sinaloa, tras empezar la que después se arrepintió de llamar guerra contra el narco.

Antes, el babas Vicente Fox dejó que en sus viajes de Prozac los cárteles crecieran como verdolagas, más ocupado como estaba por dejar que su enana y pellejuda esposa gobernara por él.

Peña Nieto simplemente miró para otro lado e impuso censura para que los medios dejaran de informar sobre las crecientes masacres y balaceras del narco en el país.

Por su parte, tan apurado está pejito por el juicio de García Luna que no ve que la paciencia gabacha a su abierta complicidad y tolerancia al narco ya les está colmando la paciencia. Anne Milgram, directora de la DEA, ya exigió apenas el pasado día 15 de febrero que se combata de frente al Cártel de Sinaloa y al CJNG, y de paso se quejó de que este desgobierno no comparte información, no coopera y no combate a los narcos como se hacía antes de 2018.

Ya para acabar: no hay gobierno que se salve de la quema, pues todos están coludidos con narcos (PAN, PRI, PRD, Morena). La pequeña diferencia es que el actual los fomenta y protege descaradamente tras recibirles dinero para las campañas eternas del Iluminado.

Y les recuerdo que los viciosos gringos, sin cuyos drogos consumistas no habría negocio de la droga, ya dejaron la imagen de México y de su gobierno en su totalidad como la de un narcoestado.

LA NO MINISTRA QUEMADÍSIMA

Yasmín Esquivel, quien con ese nombre parece protagonista de «Mundo de Juguete», precisamente eso cree que es la justicia y ha hecho hasta lo imposible para trabar el proceso por el que le retirarían la licenciatura por plagio. Si se había defendido mal, mandar callar a la UNAM le salió todavía peor.

Nadie quiere tener tratos con otra corrupta protegida por el mesías, ni la quieren en la SCJN ni en ningún lugar. Y por sus acciones, todo indica que el plagio que niega sí lo cometió. De otra manera, ¿por qué censurar a la UNAM?

Si la institución tiene vergüenza, DEBE invalidar su título. Punto.

TODOS QUEREMOS VER A TESLA

Apenas manifestó el torpe gobernador de Nuevo León las intenciones de Tesla de instalarse en ese estado, saltó enseguida el espantapájaros de las inversiones a decir que en ese estado no quiere a Tesla (como si Tesla o el país fueran suyos) dizque porque no tiene agua, y que sería mejor si lo instala en algún estado habitado por mascotas oficialistas en el sur del país.

De inmediato también brincaron gobernadores que insisten que tienen mejores condiciones que Nuevo León para la compañía de alta tecnología. ¿Neta? ¿Sí sabrán que la ubicación de Nuevo León conviene más a la compañía de Elon Musk?

¿Sabrán que Musk va a invertir su lana donde mejor le parezca, no donde el Peje le diga con amenazas y chantajes? Y si el mesías sigue así, pues Tesla se va a otro país y se acabó el asunto.

Nadie se arriesga a poner su lana en un lugar donde te quieren forzar a reubicarte y, además, te pueden cancelar el proyecto con un 70 por ciento de avance de construcción e inversión, como la cervecería de Constellations Brands en Mexicali.

El mesías necesita a Musk; Musk, por su parte, no lo necesita en absoluto.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba