Y ahora con ustedes, la ganadora de la precampaña

Y ahora con ustedes, la ganadora de la precampaña

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que gana precampañas si tiene acarreados)

Vivimos tiempos distintos. Ahora resulta que no se trata de ganar campañas formales, legales y reglamentadas. Esas son ondas premodernas inventadas por algún demócrata jijo de toda su neoliberal. La moda de hoy es (chan, chan, chan, chan) ganar las precampañas.

Así lo dijo la títere que se siente la más independiente de su creador. En el cierre de campaña que sus paleros y medio$ comprados calcularon tuvo una asistencia de 800 mil personas (ya ni Rigo Tovar en Monterrey, quien con la mano en la cintura de «El Sirenito» reunión él solo a medio millón de pelados en 1981), Doña Chein presumió ante la mascotiza que ella merita es la ganadora… de la precampaña.

Yo me quedé con mi mejor cara de «What?». ¿A poco las precampañas ya tienen valor curricular? Sería como tomar en cuenta los 45 minutos de calentamiento que hacen los pamboleros de Primera Diversión previo a los partidos oficiales como parte de los 90 minutos reglamentarios de los encuentros de fucho, ¿no?

Además de ilógica, la aseveración nada tiene de cierta: la Seño X le devolvió con la gracia de una dama todas las bolas que el mesías le ordenó a Doña Chein enviarle a su lado de la cancha. ¿La más notable? El rechazo a debatir con la hidalguense, porque su creador dijo que nones para los preguntones, previendo una masacre de cecina de títere ante los datos duros y directos que trae la Seño X en el cargador de su discurso con los muchos errores, transas y corruptelas oficiales a lo largo de los más de cinco años de pesadilla pejista.

Además, ni en los sueños más húmedos de sus panegiristas Doña Chein reuniría semejante cantidad de gente para escuchar, primero, a La Gorda y la Flaca (Regina Orozco y Laura León) tergiversar, malcantar y echar a perder el Himno Nacional, y encima de eso chutarse un discurso, leído en precámbricas hojitas de papel -nada de teleprompers modernos y neoliberales- por la títere que es tan interesante como el ciclo sexual de los ostiones de Zihuatanejo.

¿Ganar la precampaña? Supongo que el intelecto alto y privilegiado de Doña Chin le dio para inventar semejante gansada. Aunque, para los milagros del santo, se me hace que eso también se lo dictaron desde Palacio Nacional.

Lo que sí ganó, y por goliza, fueron las campañas negras contra la Seño X, las encuestas cuchareadas e irreales, la publicidad oficial e ilegal de todos los funcionarios de la secta; la compra y coacción de medios y la crianza de mapaches electorales. Ahí sí se distinguió, vía dinero público, la «ganadora» de la precampaña.

Por cierto, ¿la caída de la trabe del tren interurbano chilango, en un tramo que Doña Chein dijo haber construido en su no-gestión al frente de México Tenochtitlan, y que deja, de nuevo, mal parada la corrupción de las obras del desgobierno capitalino, fue parte de la precampaña?

NO M’AMENACES

El Iluminado comete y dice los delitos que hace o piensa hacer en cadena nacional -difusión artificial, porque el circo de las 7 no tiene rating, y son los medios informativos nacionales los que, en un inexplicable Síndrome de Estocolmo, son los que difunden ampliamente hasta la mínima estupidez que se dice ahí-, y esta semana dijo, después de que, ooootra vez, el equipo investigador de CarlosLoret encueró al ayudante personal del mesías como el pivote principal de la red de corrupción de los Trivagos López Beltrán, que va a «revelar toodas las propiedades» que el periodista tiene.

¿En qué mandato legal se justifica que un remedo de presidente se otorgue la facultad de decir urbi et orbi el patrimonio que tiene un particular? No hay ningún delito en decir que los hijos de su pinche padre son unos ratas igual que él, porque esa es una de las chambas principalísimas del periodismo: cuestionar al poder; al contrario, los del delito son ellos, que han vuelto ricos a todos sus cuates y a ellos mismos (hay que estar muy morenizdo para creer lo contrario) exprimiendo al erario con las ocurrencias de Papito Peje, que por supuesto sabe que su asistente personal, Daniel Asaf, es el facilitador de las transas de sus nenes con quienes intervienen en las obras de los elefantes blancos consentidos del sexenio.

Tan sencillo como esto: ni la Cenicienta pasó de muerta de hambre a princesa con la misma rapidez que los Trivagos, conocidos por ser más inútiles que la mandíbula de arriba. Los sapos se le volvieron jeques a Papá Mesías durante su sexenio -con el concurso del besito de la influencia de su progenitor-, con sus obras y gracias a su permisividad. Y falta saber ,de todo lo robado y desviado, cuánto y dónde le toca y tiene tiene escondo el propio mesías, amante de usar terceros, prestanombres y efectivo para no dejar rastro de sus multimillonarias trácalas.

Las amenazas completamente ilegales a Loret son delitos confesados antes de cometerlos, y todo porque no puede desmentir que sus nenes y ahora su asistente, una lapa que todo el día está a su lado, «asistiéndolo» en todo y para todo y escuchando sus tipludas babosadas a toda hora (qué asco de trabajo), están metidos hasta la cola de rata en puras transas que dejan a Alí Babá y sus 40 ladrones en calidad de parvulitos.

Agredir a Loret es, además, una agresión contra un gremio periodístico plagado de desunión, disminuido y maltratado por dueños de medios y por medio mundo, que ni por eso se pone quieto y sigue siendo una piedra en el zapato de los corruptos.

Que se atreva a querer joder a Carlos Loret, a ver de a cómo nos toca, ante México y ante el mundo.

MEGAFRACASO

Con la novedad de que la megaocurrencia que abona al agravamiento del desabasto creado por el primer inútil de la Nación, la farmaciotototota, abierta vacía el pasado 29 de diciembre ha servido… para una pura y dos con sal (se me ocurren muchas leperadas al respecto, pero esta columneja debe permanecer como clasificación A).

Así es, amiguitos: el elefante blanco ha surtido 67 recetas 67 desde que abrió. Ni una más y ni una menos. Hasta la sucursal más pioja de las Farmacias de Similares vende eso en apenas unas horas. Ha recibido más de 12 millones de llamadas de solicitud de surtido de medicinas, han atendido -es un decir- poco más de 500, y sólo han tenido medicinas de 67 órdenes médicas.

Y con todo y eso, el multicitado insiste en decir que ya merito, que ahora sí, que ya viene, que se le ve la puntita al sistema de salud mejor que Dinamarca.

Tengo más leperadas para acabar este espacio, pero debe permanecer clasificación A…

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich