Columnas

Xóchitl y el fuego amigo de un bocón con botas

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que no fuma mota como Vicente Fox)

En la desmemoria que caracteriza a la raza de este tiempo, que olvidan fácil lo que pasó el mes pasado, no recuerdan qué clase de piojo era Vicente Fox como presidente.

Es la versión botuda del Peje: hocicón, bravero, cobarde a la mera hora, inepto, y dado a romper las leyes. También tenía hijos muy corruptos, vía los tres zánganos de su pellejuda esposa, Marta Sahagún, a quien alegremente le dejó la conducción del país y quien ya se sentía presidenta (igual que la Zopi).

Es tan igual que sorprende que el actual hocicón en la sillota no use botas y bogote.

También los hace coincidir Xóchitl Gálvez: el Peje en campaña en su contra, que ha hecho crecer a la hidalguense (copia fiel del desafuero al que lo quería someter Fox, que en ese caso sí fue con causa, por un desacato a un mandato legal de parte del entonces Jefe de Gobierno), y Fox, quien se supone la quiere apoyar y nomás le da en la madre a Xóchitl y proporciona mucho material a los fanáticos de la secta.

Queriendo hacerse el chistosito -muy común en Fox, revisen notas de su sexenio-, el botudo publicó un desafortunado tweet en el que hace uso de prejuicios étnicos para, según él, destacar que la hidalguense es la única mexicana en la contienda.

De la momia Sheinbaum dice que es judía búlgara (por las raíces de sus antepasados, que ninguna culpa tienen de lo que su descendiente hace), a Ebrard le reclama su ascendencia francesa, de Fernández Noroña dice que es extraterrestre -ahí no hay tos, a menos que haya una raza que se sienta ofendida por que diga que el mugroso Noroñas es de los suyos-, y del Abuelo Munster López que es de Transilvania.

El alud de criticas no se hizo esperar, y la metralla contra Xóchitl igual, pues el tarado Fox les dio pie a decir cuanta estupidez es capaz de elaborar una mente fanática para vaciarlo en las redes antisociales.

Fox borró la publicación, que sigue replicándose, y «pidió» disculpas -nota de la redacción: las disculpas se ofrecen, no se piden; el perdón sí se pide- a la comunidad judía, y ya. La descarapelada a la imagen de Xóchitl ya estaba hecha.

Casi todos exigieron al bruto guanajuatense de raíces alemanas y españolas que lo mejor que puede hacer es tomar Prozac que no esté caducado (tomaba mucho esa medicina en su gestión), y que se aleje de las redes sociales y de Xóchitl al menos hasta los desiertos de Namibia.

Bastante tiene Gálvez con todo el aparato del estado echado en su contra por orden del cobarde de Palacio como para tener que aguantar y estarse cuidando de un ex presidentito que fue muy tonto y muy decepcionante en su gestión, de la que se esperaba cambio y mejoras (¿ven?, otro símil con el mesías), y resultó ser muy chambón y gran cuate del PRI.

Chente, si no la controlas, no la fumes -como dice mi cuate, el comediante Jaime Rubiel-.

PD: Por cierto, otro obús disparado por Chentito fue el de pedir a Xóchitl que, de ser presidenta, regrese las pensiones a ex presidentes porque él está muy pobrecito de toda mendicidad. Ya la hidalguense dijo que, si es pasión, que se le olvide, pues no van a regresar.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba