Ciudad de México, 27 de agosto 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).- El 15 de septiembre próximo, se hará la declaración formal de la Instalación de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el Recinto oficial. Elegirán a la Mesa Directiva y rendirán la protesta institucional. Esto, posterior a la entrega de credenciales.
El 17 de septiembre se llevará a cabo el Primer Periodo Ordinario de Sesiones con los 66 diputados en funciones, pero desde hoy, se declararon en sesión permanente y será hasta el 14 de septiembre cuando inicie la sesión con la lectura del informe y constancia de mayoría de las fórmulas de diputados electos a la ALDF por los principios de mayoría relativa y proporcional.
La Comisión Instaladora recibirá las constancias de mayoría y validez que correspondan a las elecciones de diputados electos según el principio de mayoría.
El diputado Gabriel Godínez Jiménez, secretario de la Comisión Instaladora, dio a conocer que de acuerdo al artículo 26 del Reglamento para el Gobierno Interior, la Comisión Instaladora convocará a los diputados, integrantes de la nueva legislatura a más tardar dos días antes del inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones para la elección de la primera Mesa Directiva, la cual se integrará conforme a las disposiciones de la ley Orgánica de la ALDF.
Los integrantes de la Comisión Instaladora, luego de iniciar los trabajos, a partir de hoy se declararon en sesión permanente y será hasta el 14 de septiembre cuando inicie la sesión con la lectura del informe y constancia de mayoría de las fórmulas de diputados electos a la ALDF por los principios de mayoría relativa y proporcional.
Godínez Jiménez informó que posterior a la entrega de credenciales los diputados electos rendirán la protesta constitucional el 15 de septiembre donde elegirán a la Mesa Directiva y se hará la declaración formal de la Instalación de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el Recinto oficial.
Posterior a la declaración de instalación de la legislatura correspondiente, la ALDF notificará por escrito al Presidente de la República, al Congreso de la Unión, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y a las demás autoridades que determine la Mesa Directiva.