Columnas

Vengativo y alevoso he de ser y lo sostengo

«La Grilla en Rosa» de Fabio. (versión que suda todo lo sudable con este calor)

Es una lástima que el inútil de Macuspana no fuera manantial de agua cristalina. Con seis años de estar escupiendo todos los días, a todas horas, ese caudal de babosadas que lo ha hecho tan célebre, si sus mentiras, difamaciones, ofensas y tonterías varias fueran agua desde hace mucho el Desierto del Pinacate estaría hecho un jardín y Tabasco deplanamente inundado.

En los días recientes, el costal garnachero ha metabolizado la manteca corporal en veneno, y la ha dirigido a quien le cae en el caracolito del ombligo. En este caso reciente, contra María Amparo Casar, directora de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que antes era de todas las admiraciones del mesías y ahora está en el lado oscuro de La Fuerza porque la corrupción que denuncian es la del Peje.

Haciéndose una con el delincuente inepto que dice dirigir Pemex, otra excreta tabasqueña llamada Octavio Oropeza, atacaron a Casar por la publicación del libro «Los Puntos sobre las íes», un pormenorizado recuento de todas las transas, raterías y delitos de su Pejestad y su secta de ineptos cleptómanos.

Como era de esperarse, el bebé geriátrico se enojó por el libro y, como respuesta, publicó completo el expediente de la muerte del esposo de María Amparo Casar, quien trabajaba en Pemex, alegando que se cambió la causa de la muerte, de suicidio a accidente, para que ella cobrara la pensión correspondiente. Así de humanista el lidercito de la mascotiza.

¿Cuántos delitos cometieron los Hermanos Lelos de Tabasco con esto? Ya perdí la cuenta. Este lunes, el bebé geriátrico nos sale con su serie de justificaciones para tratar de tapar lo que tapan los gatos: que no se entendió, que si se exageró, que esa no era la intensión. Chilletas de nena que siempre es víctima del mundo malo y opresor. Que no mienta: tenía ganas de chingar, y muchas, revelando los datos personales de Casar en un caso tan personal y delicado.

Según el mesías, debía denunciar una «pensión irregular y corrupta», pero esas ganas de justicia se acaban cuando la bola cae en su cancha. Los más de 15 mil millones de pesos robados por su secta en la fallida SEGALMEX no le escandalizan en lo absoluto. Justificó al ratero director, amigo suyo, Ignacio Ovalle, diciendo que unos priístas jijos de su Plutarco Elías lo engañaron, al pobrecito y corrupto anciano, pero ni lo entambó ni lo castigó; lo cambió de lugar y ya.

La impunidad del actuar del pasante de dictador va a ser la misma mientras nadie le plante cara. Merece castigo por la cantidad y calidad de delitos que comete diario desde antes y ya que llegó al puesto.

Quien ya lo trae en salsa es la diputada María Elena Pérez-Jaén, quien recio y quedito dice que su misión de vida es ver tras las rejas al macuspano. Ya somos miles lo que queremos lo mismo. Ya basta del bocón impune.

LOS OTROS DATOS CHURRIGUERESCOS

«No hay más violencia; hay más homicidios».

Semejante frase, digna de José Joaquín Fernández de Lizardi, de Carlos Sigüenza y Góngora, de Octavio Paz o de la Madre Matiana, fue expelida hoy por la cosa que cobra por no gobernar. Otra vez, justificando sus abrazos no balazos en favor de sus patrones los narcos.

Mientras, queda como rompecabezas para aquel que quiera tomarse la molestia de hallarle lógica a semejante gansada.

ESTRENO DE A MENTIS

Desde hace varios días, se ha denunciado, desde ciudadanos hasta por periodistas, que se está llevando gasolina a la inútil y onerosa refinería de Dos Bocas para que el multicitado inútil la «inaugure» y diga urbi et orbi que ya refina gasolina.

Es un descarado montaje que se está haciendo con muchas semanas de anticipación, para que el mero día que suceda y se vuelva a denunciar no salgan con la mensada de que no es cierto, que es onda de la oposición, que las hilachas.

Van a fingir que Dos Bocas ya funciona. A la ratera Rocío Nahle sí le refinó varias casas y cuentas millonarias, pero de ahí no ha pasado. Repito: van a fingir que Dos Bocas ya funciona.

Que conste.

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba