MoreliaPrincipal

Va Torres Piña por la recuperación de las comunidades rurales de Morelia

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2024.- El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, se comprometió a recuperar las comunidades rurales del municipio, derivado del rezago y abandono en que se encuentran actualmente.

De gira por las comunidades de San Rafael Coapa, La Maiza y Chihuerio, el abanderado de Morena, El Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México subrayó que impulsará acciones contundentes para impulsar el desarrollo turístico de las zonas rurales de la capital, a fin de potenciar su capacidad de desarrollo económico y, con ello, garantizar bienestar para sus habitantes.

“Las comunidades rurales de Morelia no pueden seguir en el abandono, necesitan un gobierno municipal que los escuche y atienda para sacar a sus habitantes del rezago en que se encuentran”, subrayó.

Para ello, señaló que desplegará un ambicioso proyecto de obras por cooperación, a través del cual la próxima administración municipal, que él encabezará, dotará de material de construcción a las comunidades para que sus habitantes se sumen a brindar mantenimiento a sus respectivas comunidades.

En el caso de las tenencias, por ejemplo, refirió que impulsará la ruta de mezcal, reforzará con caminos, señalamientos y oferta turística como parques eco turísticos de la zona, cabalgatas anuales, apoyo para establecimiento de restaurantes en la zona, y promoverá el mejoramiento de los caminos que conducen a las mismas.

“En nuestro gobierno las tenencias y comunidades del municipio serán una prioridad, sus habitantes nunca más vivirán en el abandono, la transformación está por llegar a la capital”, subrayó.

Ver más Noticias de Morelia
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba