MichoacánPrincipal

Unidad de Metabolismo de la SSM combate la obesidad

Morelia, Michoacán, 4 de septiembre de 2023.- Mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes, y crearles hábitos saludables, es el propósito de la Unidad de Metabolismo, Alimentación y Nutrición pediátrica (UMANpe) del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La institución de salud invita a los padres de familia a que lleven a sus hijos para que reciban atención multidisciplinaria, con el propósito de prevenir y contener el sobrepeso y la obesidad en población escolar y adolescente, principalmente.

Unidad de Metabolismo cuenta con médicos especialistas en nutrición, endocrinología, gastroenterología, cardiología, odontopediatría, otorrinolaringología, ortopedia, terapia física y rehabilitación, alergología, neumología, psicología, trabajo social y psiquiatría.

Esta unidad está diseñada para brinda atención con ética, sensibilidad y sin perpetuar las barreras del estigma y discriminación del peso, para que los niños y adolescentes se sientan incluidos en la sociedad y se trate su padecimiento de manera multidisciplinaria, mejorando no solo su salud, sino su calidad de vida.

Unidad de Metabolismo, Alimentación y Nutrición pediátrica entró en operación desde el mes de agosto y brinda atención a menores de cero a 18 años de edad sin seguridad social. La mayoría de los pacientes son referidos por otras áreas del mismo hospital.

Ver más información del Gobierno
Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich
Mostrar más
Botón volver arriba