Columnas

Un huracán llamado Xóchitl (corcholatas en problemas)

«La Grilla en Rosa» de Fabio. (versión xochilera)

Upps, que les sale el prietito en el arroz del dedazo. Y es que, como en las películas, que sale por fin una heroína a plantar cara al mesías de incapacidades diferentes y su teatro de dedazo-sucesión. Mucho debe estar arrepintiéndose el Iluminado de haberle negado la réplica, pese a una orden judicial, que le exigió Xóchitl Gálvez luego de que el primer hocicón de la Nación la difamara impunemente desde la bananera.

Que le valga madres la ley (disculpen el francés) al mesías no es ninguna novedad, pero lo que no esperaba era que gracias a eso la imagen de la senadora creciera. Y que, a la vez, que su corcholata que se distingue por copiarle hasta el irritante sonsonete tabasqueño al hablar, resultara una completa bomba de convocatoria y discurso, que si no se cuelga de la ¿imagen? del dictadorcito nomás no levanta entusiasmo entre ningún público.

Tras mucho deshojar la margarita, Xóchitl decidió esta semana que se lanzará como candidata de la oposición a la presidencia. Changos, dicen alarmados en Palacio, porque ella sí le parte la mandarina en gajos a la títere que tiene más encías que dientes.

Hartos de la estridencia de Lilly Téllez, quien iba bien hasta que se sintió parida por Alá y se puso a echarle malo a Santiago «El Chico» Creel en vez de al mesías, como estaba haciendo; también de éste y de Enrique de la Madrid, que no son ni chía ni limonada a la hora de asumir posiciones y decisiones fuertes contra el régimen que destruye México; y de que de plano no se veía quién fuera el valiente que personificara el hartazgo con el PRI reconcentrado y castrista, la llegada de Xóchitl Gálvez de inmediato entusismó a todos.

Claro que todavía falta, pero la furiosa reacción de la secta da cuenta de que sí les mueve el tapete la presencia de la senadora. ¡Vamos, muchacheees…!

EL ABUELO MUNSTER Y SU NENA CONSENTIDA

Una tal Andrea Chávez, dizque diputada plurinominal de Ciudad Juárez que sirve menos que la mandíbula de arriba, pero que se ha distinguido por ser porrista del régimen, hizo su labor en este mundo al descarrilar las ganas del otro López tipludo, bocón, tabasqueño y corrupto de ser el corcholato.

Resulta ser que la nena, que anda sospechosamente junta al ex secretaurio de desgobernación, ha tenido trato privilegiado para su cejona personita y para su familia, a la que el Abuelo Munster (¿o Sugar Daddy Munster?) les facilitó traslados en aviones militares para que no tuvieran la molestia de andar esperando vuelos comerciales.

Por más maromas que ha dado, ninguna pudo explicar el aerotaxi para la familia de la diputadita. Y a eso se suma que, otra vez, el equipo de Carlos Loret exhibió los relojitos de costo millonario que usa el Abuelo Sugar Munster, cosa que no le gustó ni tantito al aludido, quien llamó «poco hombre» al periodista -nivelazo, ¿a poco no?-.

Si los tratos que se traen el Abuelo y la Cejas no fueran suficientes, se reveló que el generoso tipludo le mandó una jirafa a la nena hasta Ciudad Juárez, con el pretexto de que vivía muy mal en el zoológico donde estaba. La diputadita no se ha hecho cargo del animal, pero sí del otro, del que se la mandó.

El caso es que el corcholato nomás no ve la suya. Cosa que se agradece.

EL SIMPATÍAS

Ayer miércoles, el mesías dio clara prueba de que es un psicópata egocéntrico. Cuestionado por el secuestro de 16 funcionarios de seguridad pública de Chiapas, tema que trató de eludir toda su misa, finalmente cuando lo hizo fue en este tenor: prometió lo que nunca hace, castigo a los secuestradores del crimen organizado, y luego que se acuerda que los secuestros son requetebien chistosos y sale con su babosada de que si los criminales no liberan a los plagiados… «los voy a acusar con sus papás y con sus abuelos».

Dicho tan trascendente dictum, se puso a presumir un muñeco vudú que se parece más a su odiado Claudio X. González que a él, salvo que lo programaron para que dijera sus frases huecas y sobadas.

Asunto resuelto. ¿Y el secuestro? de eso que se encargue Felipe Calderón, pues él hace muchos años, cuando niños, le dijo a los narcos que atraparan a los funcionarios.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Síguenos en:
Facebook/NoticiasEnSintesis
Twitter@NsintesisMich

Ver más opiniones de nuestros columnistas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba